El Salmantino rescata un punto en casa frente al Unami

Carlos De la Nava, autor del único tanto del Salmantino frente al Unami. (Foto: T.G.)
Ver album

Los visitantes se adelantaron al comienzo del encuentro y Carlos De la Nava puso las tablas dos minutos después.

CD SALMANTINO: Carre, Sito, Saúl, Héctor, De la Nava, Toni Miguel, Jaime, Diego Ortiz, Nacho, Carlos De la Nava, Toñito. Banquillo: Gallego, Rober, Ruby, Tejedor, Juanan.

 

UNAMI CP: Mario, Fran Miguel, Maroto, kike, Jesús, Morales, Kino, Juanlu, Cristian, Álex. Banquillo: Garzón, Fran, Seta, Teleila, Kobi.

 

GOLES: Morales (8'), Carlos De la Nava (10').

 

ÁRBITRO: Javier Pérez Martín.

El Club Deportivo Salmantino ha salvado un punto en las Pistas del Helmántico tras cosechar un empate a uno frente al Club Polideportivo Unami de Segovia, en un partido en el que la lluvia y la nieve han sido protagonistas.

 

Tras el tempranero gol de los visitantes, obra de Morales en el minuto 8 de partido, Carlos De la Nava respondía para el Salmantino colocando las tablas en el minuto 10. La primera parte del encuentro transcurrió sin un dominios claro de ninguno de los dos conjuntos, que llegaron al descanso después de un continuo tanteo.

 

El Salmantino salió desconcentrado en la segunda mitad, y tuvo suerte de no llevarse ningún tanto en contra en unos 15 primeros minutos de desorden completo en sus filas. Algo a lo que no ayudaba el estado del césped ni el aguanieve que caía del cielo, que provocaba constantes resbalones en los jugadores de ambos conjuntos.

 

No obstante, y tras la expulsión del entrenador del Unami en el minuto 16 de la segunda parte, el Salmantino se recompuso y comenzó a responder a las acometidas del conjunto segoviano que, sin embargo, gozó de dos buenas ocasiones para adelantarse de nuevo en el marcador.

 

La primera, en el minuto 21, después de que la defensa local no supiera despejar un balón bombeado que, tras botar en el área, fue a parar a las botas del delantero centro del Unami, que mandó el balón al larguero. El travesaño volvió a salvar al Salmantino en el minuto 83, en una triple ocasión que no atajaron los defensores locales y que terminó con la lesión del guardameta Carre, que tuvo que ser sustituido.

 

Los últimos minutos fueron de dominio local, ya que Jaime primero y Ruby, al filo de la conclusión, fallaron dos ocasiones claras de gol. El primero, al disparar alto tras la salida de un córner y el segundo, gracias a una magnífica mano del portero Mario, que desbarató las esperanzas locales de hacerse con los tres puntos.