El Salmantino remonta y se lleva la victoria ante el Almazán

Foto: CD Salmantino

Los charros superaron el gol inicial de los visitantes y consiguieron darle la vuelta al marcador.

FICHA DEL PARTIDO

CF Salmantino: Juan, Sito (Juan de la Nava, min. 49), Saúl, Toni Miguel, Gallego, Ruby, Tejedor (Álex Caramelo, min. 73), Mario, Iñaki (Vicente, min. 80), Diego y Juanan.

SD Almazán: Diego, Márquez, Jesús, Morales, Culebras, Isaac (Alonso, min. 84), Nacho, Aliou (Héctor, min. 46), Rubén, Adrián y Lobera (Manuel, min. 28).

Goles: 0-1, min. 8. Lobera. 1-1, min. 45: Iñaki. 2-1, min. 72: Tejedor.

Incidencias: El colegiado amonestó a los locales Álex Caramelo y Juan Berlana y a los visitantes Diego y Aliou. Además, expulsó de forma muy rigurosa a Héctor Grijalba cuando se encontraba en el banquillo por “protestar ostensiblemente a mi asistente con las manos en alto” según ha reflejado en el acta.

El conjunto blanquinegro sumó su segunda victoria consecutiva en un buen partido de los charros que se sobrepusieron al tanto visitante en la única oportunidad que tuvieron en la primera mitad. Iñaki empató antes del descanso y Tejedor, en una gran jugada personal, dio los tres puntos a los locales.

 

El Salmantino llegaba a este encuentro con la confianza del buen partido que realizó la jornada anterior ante el Tordesillas y dispuesto seguir sumando para alejar a los fantasmas de los puestos peligrosos de la clasificación.

 

En el primer minuto Tejedor pudo adelantar a los charros tras una bonita jugada colectiva que terminó con un disparo del centrocampista que se estrelló en el larguero. Tres minutos después, fue Juanan el que a punto estuvo de inaugurar el marcador tras un buen remate de cabeza, pero Diego, el portero soriano, despejó el balón.

 

Sin embargo, en el primer y prácticamente único acercamiento del Almazán en la primera parte, llegó el tanto visitante en el saque de un córner que Lobera envió a la red en el segundo palo.

 

Jarro de agua fría para los charros que siguieron haciendo su juego y buscando la portería rival entrando por ambas bandas. Iñaki, primero de chilena y después de volea tuvo dos buenas ocasiones y, a la tercera, no perdonó y marcó el tanto del empate justo antes del descanso.

 

En la segunda mitad, el Salmantino salió decidido en busca de la victoria y encerró al Almazán en su campo. Sin embargo, fueron los sorianos los que dispusieron de una clara ocasión que a punto estuvo de significar el 1-2.

 

Con el paso de los minutos el Almazán se quitó un poco de encima la presión blanquinegra, pero el dominio era claro por parte de los charros, que se acercaban una y otra vez al área rival. A la media hora del segundo acto llegó el gol de Tejedor, tras una bonita jugada personal que finalizó con un disparo cruzado.

 

Tras el tanto charro los visitantes buscaron la portería local a través de balones largos, aunque fue el Salmantino el que pudo ampliar la renta con un gol de Juanan que el colegiado anuló por una supuesta falta del jugador salmantino.

 

Al final, los tres puntos se quedaron en Las Pistas y el equipo de María Hernández y Pitu dejó buenas sensaciones de cara al carrusel de partidos que se avecina.