El Salmantino recupera el liderato con su gol en el descuento y el tropiezo del Santa Marta

Los jugadores del Peñaranda y el Santa Marta se saludan antes de comenzar su partido

Doble derbi en la quinta jornada de Liga y emoción en ambos duelos, con victoria del Salmantino a domicilio ante el Carbajos y empate entre Santa Marta y Peñaranda. Sigue la buena línea del Béjar mientras que Ciudad Rodrigo y Navega vuelven a ceder. 

Después de una primorosa primera parte en la que el CF Salmantino tuvo más de una decena de ocasiones claras para haberse ido al descanso con la victoria en su poder, el conjunto que dirige María Hernández tuvo que apelar a la épica para llevarse tres puntos que le permiten seguir en lo más alto de una apretada tabla clasificatoria. En un derbi con dos equipos que llegaban separados por un solo punto el Salmantino pudo sentenciar en el  primer tiempo pero solo anotó el gol de Coque y nada más iniciarse el segundo tiempo fue el Carbajosa el que encontró puerta y empató el encuentro por mediación de Jordi. El duelo se igualó mucho y lo justo habrían sido las tablas pero en el descuento el Salmantino se hizo con los tres puntos merced al tanto marcado por Dela (1-2). 

 

En el otro derbi que se disputaba en esta quinta jornada firmaron tablas la UD Santa Marta, que desciende así de la primera posición, y el Peñaranda. Un 1-1 que hizo justicia a lo que se vio en el partido, con dominio de los locales en el primer tiempo y recompensa al empuje de los visitantes cuando el encuentro alcanzaba su final. Ramajo fue el encargado de poner el 1-0 en una jugaba ensayada mientras que Dela empató en el 86 tras aprovechar una llegada al área. 

 

Mantiene su buena línea el Béjar Industrial que no falló en casa frente al Universidad de Valladolid al que superó por 3-1 y suma ya doce puntos. El equipo bejarano se repuso al gol en contra que encajó al cuarto de hora de partido. Tardó en igualar, y no lo hizo hasta el 62 por medio de Vaquero pero tras ese gol llegaron los de Rubén e Íñigo para sentenciar el duelo antes del minuto 75. 

 

Ciudad Rodrigo y Navega encajaron sendas derrotas a domicilio. Los del Vicente del Bosque tenían una complicada salida a casa de la Lenoesa B que impuso su calidad por 4-1, mientras que el Ciudad rodrigo cayó por la mínima en su visita al Benavente que marcó en el minuto 35 y después supo nadar y guardar la ropa.