El salmantino Rafa Iglesias, subcampeón de España de media maratón

El salmantino Rafa Iglesias (Adidas) entra en meta seguido de Antonio Núñez (Foto: cedida por El Ideal de Granada)

El atleta de Adidas se vio superado por Carles Castillejo y firmó un crono de 01:06:39 en un circuito muy duro.

El atleta salmantino Rafa Iglesias (C.A. Adidas) se ha proclamado subcampeón de España de media maratón tras la prueba disputada en la mañana del domingo en Granada. Iglesias ha parado el crono en 01:06:39 tras recorrer un circuito muy duro y rompepiernas, endurecido por el calor.

 

rafa iglesias maraton granadaEl vencedor ha sido el catalán Carles Castillejo (CA Adidas), que ha regresado esta temporada tras una grave lesión y posterior operación en el tendón de Aquiles que le mantuvo apartado la pasada temporada, y que ha hecho un tiempo de 1:06:02. El tercer clasificado, completando el podio, ha sido Jesús Antonio Núñez (Bikila Atletismo) con 1:06:43.

 

Castillejo e Iglesias han completado la mayor parte del recorrido juntos, aunque el salmantino se descolgó ligeramente en los últimos kilómetros para proclamarse al final subcampeón nacional.

 

La cántabra Paula González ha sido la vencedora en la categoría de féminas, con un registro de 1:16:35, siendo segunda en meta una sorprendente Aroa Merino (Club Atletismo Globara) con 1:17:09 que sorprendió a otra de las favoritas al triunfo Marisa Casanueva (New Balance Team) a la postre tercera con  1:17:31.

 

El campeonato ha coincidido con el XXXIII Medio Maratón de Granada en el que han llegado a meta algo más de 3.100 corredores, siendo el vencedor de la prueba el marroquí Abdelhadi El Moauziz (1:05:17).