El Salmantino pierde fuelle y paga caros sus errores

(Foto: I. de la Calle)

El equipo de María pierde 1 - 2 en casa tras una mala primera parte.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CF SALMANTINO: Rodri, Adri, Saúl, Esteban, Ibai, Juan de la Nava, Tejedor (Caramelo, min. 45), Diego Ortiz, Mario Sopale (Vicente, min. 45), Toni Miguel y Juanan.

 

CD BEROIL BUPOLSA: Bupolsa: Álex, Gallo, Picol, Mena, Chamorro, Manu (Bruno, min. 55), Zamora, Dava, Abad (Pecas, min. 66), Guti y Brujo (Cerezo, min.80).

 

GOLES: 0-1, min. 29: Guti. 0-2, min. 34: Brujo. 1-2, min. 77: Juanan.

 

INCIDENCIAS: Partido disputado en Las Pistas del Estadio Helmántico ante unos 300 espectadores. El colegiado, Cordero Rodríguez, amonestó al local Ibai y a los visitantes Zamora, Dava y Brujo.

Derrota del Salmantino, 1-2, ante el Beroil Bupolsa de Burgos en un partido con dos partes muy diferenciadas y en el que los blanquinegros merecieron más, especialmente, en unos segundos 45 minutos de total dominio charro.

 

El partido estuvo precedido de la solidaridad de todos los aficionados, socios y no abonados que se desplazaron hasta Las Pistas y que colaboraron con el Banco de Alimentos para convertir la iniciativa, por segunda temporada consecutiva, en un rotundo éxito.

 

Con el pitido inicial comenzaron las malas noticias. El conjunto burgalés se mostró muy sólido durante todo el encuentro, pero, con especial intensidad en la primera mitad, sin dejar hacer al Salmantino, que apenas creaba peligro en la portería rival.

 

Tampoco dispusieron de muchas ocasiones los visitantes, pero fueron letales en sus llegadas. Al filo de la media hora Brujo, de espaldas a la portería, se hizo con un esférico dentro del área y batió a Rodri a la media vuelta. Apenas cinco minutos después, llegó el segundo mazazo, un golazo de Guti que regateó a dos jugadores charros y, con poco ángulo, colocó el esférico en el palo largo para establecer el segundo.

 

Mario Sopale pudo recortar diferencias antes del descanso tras una buena jugada colectiva, pero su disparo se marchó demasiado cruzado.

 

En la reanudación María Hernández introdujo dos cambios, Vicente y Caramelo por Sopale y Tejedor. Ya desde los primeros instantes se pudo ver un Salmantino diferente, con llegada al área rival, proponiendo buen fútbol y creando peligro.

 

El recién incorporado, Vicente, muy activo, a punto estuvo de marcar tras rematar un centro de Caramelo, pero el esférico se marchó cruzado en exceso. Juanan con un disparo desde la frontal y Saúl con un espectacular saque de una falta directa volvieron a rozar el gol, pero se resistía a llegar.

 

Ibai volvió a estar muy cerca de marcar poco después tras rematar de cabeza una jugada de estrategia (de las muchas que remató el Salmantino), pero su portero estuvo muy acertado. En el 77, por fin Juanan recortó diferencias tras una buena acción de Vicente que dejó el esférico para Diego Ortiz que puso el centro para que rematase el capitán.

 

En los últimos minutos, a pesar de las continuas llegadas al área rival, al Salmantino le faltó el último pase y el partido murió con un quiero y no puedo de los blanquinegros que dejaron una buena imagen en la segunda mitad y que, seguramente, hicieron méritos para sumar al menos un punto.

 

La campaña del Salmantino con el Banco de Alimentos, un éxito