El Salmantino pierde ante el Valladolid a balón parado

Los charros si hicieron dueños del partido pero la superioridad física del Valladolid se impuso de cabeza
El Salmantino ha caído esta tarde por 2-1 en los anexos del estadio Zorrilla en el clásico ante el Valladolid B en dos jugadas a balón parado. A los charros les faltó rematar con acierto las oportunidades de las que disfrutó a lo largo del encuentro.

El partido comenzó de cara al filial unionista, que se hizo dueño del encuentro en los primeros minutos. Esa superioridad en el juego se concretó en el marcador en el minuto 13, cuando el árbitro pita un penalti y expulsa a Takio por despejar el balón con la mano dentro del área. Josu fue el encargado de lanzar la pena máxima y de poner por delante los salmantinos. A partir de aquí el Valladolid abrió un poco su juego, lo que permitió que el Salmantino disfrutara de buenas ocasiones para poner el 0-2 y sentenciar el encuentro. Sin embargo, los de Miguel Losada no fueron capaces de marcar y la primera mitad concluyó con el 0-1.

Tras la reanudación el Valladolid comenzó a apretar a los unionistas, que, sin embargo, volvieron a disponer de buenas oportunidades que no llegaron a materializar y que al final les costó el partido. Los vallisoletanos aprovecharon su superioridad física y marcaron dos tantos a balón parado y de cabeza. El primero llegó en el minuto 64, cuando Gil remató de cabeza una falta lateral poniendo el empate en el marcador. El gol de la victoria vallisoletana llegó en el minuto 84 en un corner rematado de cabeza por Jordi

2 - VALLADOLID B: Rodri, Takio, Toni, Gil, Jordi, Jorge, Amaro (Cañas, min. 78), Ochoa, Edu (Larson, min. 71), Navas y Lolo (Creus, min. 35).

1 - SALMANTINO: Alex, Sito, Víctor, Hugo, Josu, Juan de la Nava, Piojo, Bernal, Herra (Chopi, min. 69), Álvaro y Coque (Chechu, min. 56).

ÁRBITRO: Alberto García (Zamora). Mostró tarjetas a Jordi y Edu del Valladolid y a Sito y Josu por el Salmantino. Expulsó a Takio.

GOLES: 0-1, min. 13, Josu (p). 1-1, min. 64, Gil. 2-1, min. 84. Jordi.

INCIDENCIAS: Partido disputado en los anexos del estadio Zorrilla de Valladolid