El salmantino Pedro García, a una centésima de ser Campeón de España de 110mv

El atleta salmantino del AD Marathon hizo su Mejor Marca Personal con 13.83 por los 13.82 del ganador con 'foto finish' de la prueba, Francisco Javier López.

Hizo falta 'foto finish' y algo más... Tan solo una centésima ha separado al atleta salmantino Pedro García (4 abril 1992) de proclamarse Campeón de España de 110 metros vallas tras realizar un tiempo de 13.83, que se convierte además en su Mejor Marca Personal. A pesar de tirar la segunda valle hizo una carrera impecable que le valió para rozar la gloria.

 

De hecho, hubo un momento de incertidumbre tras concluir la prueba hasta que los jueces dictaminaron que el salmantino había sido subcampeón e incluso el atleta llegó a celebrar este campenato por lo ajustado del resultado final. En la carrera faltó el gran favorito, Jackson Quiñónez, quien sintió molestias en las eliminatorias y no pudo clasificarse para la final. Sin su presencia, el gran favorito era el ganador de la prueba, Francisco Javier López.

 

Con este resultado, García redondea una gran temporada ya que hace escasas semanas se proclamó Campeón de España Promesa en esta misma prueba en Mataró. El atleta salmantino firmó 14.59 en la semifinal y 14.11 en la final en la que se impuso a Ernesto Prados, segundo con 14.29 y a Arnau Erta, tercero con 14.43.

 

BUENA SEMIFINAL

 

Además, Pedro García se clasificó para la final de los 110 metros vallas en la primera semifinal del Campeonato de España de Atletismo de Alcobendas 2013. En esa serie, el salmantino paró el crono en 14.33 y fue tercero en su serie, además de conseguir la quinta mejor marca de las tres semifinales disputadas.