El salmantino Pedro de la Calle, MVP del grupo AB

El jugador salmantino, durante el choque disputado en Zamora (Foto: I. C.)

El escolta de Aquimisa Laboratorios sumó 36 puntos de valoración en la victoria de su equipo ante el Embutidos Ballesteros en Zamora.

El escolta salmantino Pedro de la Calle ha sido MVP del Grupo AB de Liga EBA tras el partido disputado en Zamora con Aquimisa Laboratorios ante el Embutidos Ballesteros (68-76).

 

De la Calle sumó 36 puntos de valoración gracias a una anotación de 26 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias, 4 recuperaciones y 6 faltas recibidas. En tiro, el salmantino firmó un 2/6 en tiros de 2, 5/8 en triples y 7/7 en tiros libres durante los 30:27 minutos jugados.

 

El escolta de Aquimisa Laboratorios solo ha sido superado en todos los grupos de la competición nacional por el estadounidense del Córdoba Adrian Michael Bowie, que sumó 39 puntos de valoración en el triunfo de su equipo contra el Baloncesto Sevilla (85-97).

 

Pedro de la Calle, que ha demostrado un gran estado de forma en la pretemporada y el inicio de Liga, promedia 31:08 minutos por choque, 18.6 puntos, 2.2 rebotes,  1.6 asistencias y 17.4 puntos de valoración en los cinco partidos que se han disputado hasta el momento.

 

zamora aquimisa

Los dos equipos, durante el minuto de silencio guardado (Foto: I. C.)