El Salmantino paga demasiado caro sus errores

El equipo de Satur ya había encajado un 2-0 cuando se habían disputado solo 9 minutos de juego, losa demasiado pesada que permaneció los 90 minutos.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

REAL ÁVILA: Pindado; Josito (m. 70 Trujillo), Andrés (m. 68 Vicente), Rui, Cabrera; Cabezudo (m. 55 Jean Claude), Cueto, Villa, Pito; Piru y Emilio.

 

SALMANTINO: Rober; Saúl (m. 45 Tejedor), Gallego, Josemi, Rubi; De la Nava, Sobrino, Toni Miguel, Dieguito (m. 45 Jony Romero); Nacho y Toñito (m. 81 Juanan).

 

ÁRBITRO: Diego Calvo. Amonestó a Josito, Andrés, Piru, Rui, Emilio, Pito y Cueto por parte del Ávila y a Nacho por parte del Salmantino. En el 89, el colegiado expulsó a Tejedor al confundir en una jugada anterior los dorsales de un jugador del Ávila con el del Salmantino cuando el jugador Tejedor no tenía tarjeta. El árbitro no reflejó su error en el acta.

 

GOLES: 1 - 0 minuto 3, Emilio. 2 - 0 minuto 9, Pito. 3 - 0 minuto 54, Pito.

No pudo ser. El Salmantino se volvió con una derrota de tierras abuleneses (3-0) y no pudo hacer buena la victoria frente al Cristo Atlético en el partido aplazado que el equipo disputó el miércoles en Palencia.

 

Los de Satur López cometieron errores que les costaron demasiado caros y que condenaron al equipo salmantino muy pronto porque en solo nueve minutos el Real Ávila ya le había endosado un 2-0. Tocaba remar y mucho para conseguir la machada.

 

De hecho, los dos primeros tantos, obra de Emilio (minuto 3) y Pito (minuto 9) llegaron por dos indecisiones de la zaga, provocando un mayor desgaste físico del equipo charro que pese a todo dio la cara hasta el final.

 

El choque fue muy trabado con un Real Ávila que apenas dejó jugar al Salmantino, hecho que reflejan las siete tarjetas mostradas por el colegiado al conjunto local auqnue el Salmantino reclamase mayor castigo para algún futbolista rival.

 

En la segunda mitad, el Salmantino comenzó apretando pero de nuevo la mala suerte se cebó con el equipo ya que en el minuto 53 pudo hacer el 2-1 en un mano a mano con el portero pero los charros no supieron resolver. Entonces, en la siguiente jugada, en el minuto 54, se pasó del posible 2-1 al 3-0 en un nuevo error del sistema defensivo para que Pito, delantero abulense hiciese el gol definitivo.

 

El Salmantino, que mereció perder, quizá recibió demasiado castigo en el marcador por unos minutos 'tontos' que le sacaron del partido.

 

SATUR: "DIMOS LA CARA PERO COMETIMOS DEMASIADOS ERRORES"

 

El entrenador del Salmantino, Satur López, hizo hincapié en los errores cometidos por el equipo. "Nos han condenado; en 9 minutos ya perdíamos 2-0 y eso es muy difícil de levantar aunque pese a todo el equipo ha dado la cara", dijo.

 

El entrenador del Salmantino reconoció que les costó entrar en el partido "y el rival tampoco nos ha dejado jugar nada y se produjeron demasiadas interrupciones".