El Salmantino no levanta cabeza ante el Almazán

Los sorianos se impusieron a los blanquinegros por 2 goles a 0.

Ficha del partido

 

SD Almazán: Diego, Márquez, Gonchi, Nahuel, Culebras, Isaac, Nacho, Roberto, Rubén, Fran y Lobera.

 

CF Salmantino: Rodri, Sito, Saúl, Juan de la Nava, Ibai, Adri, Tejedor, Diego Ortiz, Iñaki, Mario Sopale y Toni Miguel.

El conjunto soriano se impuso al Salmantino (2-0) en un partido que dominaron los blanquinegros con claridad durante 60 minutos. El poste, la falta de acierto y el portero local evitaron el gol charro y la efectividad soriana hizo el resto. Lo más positivo, el debut del delantero juvenil Antonio con el equipo de María Hernández.

 

A medida que avanzaban los minutos en el terreno de juego de La Arboleda, más se parecía el encuentro a partidos como el del Becerril o el de la jornada pasada ante al Atlético Tordesillas. El dominio y las ocasiones eran charras, pero el marcador no se movía.

 

Diego Ortiz e Iñaki fueron los primeros en probar fortuna pasado el primer cuarto de hora de juego, pero sus disparos se marcharon por encima de la portería de Diego. Tejedor y Juan Nava volvieron a estar cerca de inaugurar el marcador, pero en esta última ocasión fue el guardameta soriano el que realizó una gran parada.

 

La oportunidad más clara llegó poco antes del descanso, cuando un disparo de Iñaki tocó en un rival y se topó con el poste. En esta ocasión, tampoco la suerte estuvo del lado salmantino.

 

El segundo tiempo comenzó como terminó el primero. Dominio del Salmantino y ocasiones varias para Mario Sopale, Toni Miguel y Diego Ortiz.  Sin embargo, al cuarto de hora empezó a cambiar el panorama del partido.

 

El Almazán consiguió llegar por primera vez a la portería defendida por Rodri con un disparo que se marchó fuera. En la segunda ocasión no perdonaron, gol de los sorianos y jarro de agua helada para el conjunto de María Hernández.

 

Además, sin apenas tiempo para asimilar el tanto encajado, llegó el segundo gol de los locales, prácticamente certificando la derrota del cuadro albinegro.

 

Del tramo final cabe destacar el debut de Antonio, un juvenil de primer año que disputó sus primeros minutos con la elástica del primer equipo del Salmantino, aunque ni el chaval ni las otras dos incorporaciones que introdujo María Hernández en el terreno de juego pudieron modificar el marcador.