El Salmantino muere a balón parado ante La Bañeza

Peru fue el encargado de marcar los tres goles de falta (Foto: I. C.)

El equipo charro mereció más, aunque tras lograr el empate estuvo algo precipitado.

1 CD CF SALMANTINO: Carrera, Sito, Gallego, Ruby, Juan de la Nava, Toni Miguel (Morales, min. 91), Toñito (Ortiz, min. 60), Juanan, Nacho, Carlos de la Nava, Jaime (Sobrino, min. 87).

 

3 LA BAÑEZA CF: Nacho, Marquina, Miguel, Peru, Iñigo, Carlos, Ivanín, Ricardo, Claudio, Cheve (Mateo, min. 85), Kun (Pelos, min. 90).

 

ÁRBITRO: Barbachano Plaza. Amonestó con tarjeta amarilla a: Sito, Ortiz, Juanan, Carlos de la Nava y Sobrino por parte del Salmantino y a Íñigo, Carlos y Cheve por parte de La Bañeza.

 

GOLES: 0-1, Peru, min. 23. 1-1, Nacho, min. 46. 1-2, Peru, min. 70. 1-3, Sito (p.p.), min. 86.

 

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en Las Pistas ante unos 200 espectadores.

El Salmantino ha sumado su décima derrota en Liga tras caer a manos de La Bañeza, que se impuso en Las Pistas gracias a tres tantos a balón parado (el tercero lo tocó Sito) que salieron de las botas del visitante Peru.

 

El equipo dirigido por Sátur estuvo bien plantado en el campo durante el primer tiempo, en el que tuvieron más oportunidades de gol que su rival, incluído un disparo al palo, sin embargo, el central leonés Peru se encargó de subir el 0-1 al marcador con un gol de impecable factura de falta directa.

 

Nada más comenzar la segunda mitad, el marcador puso algo más de justicia gracias al tanto de Nacho que se quedó solo ante el cancerbero rival y definió con tranquilidad y calidad para empatar el encuentro.

 

No llegaron entonces los mejores minutos del Salmantino, que vivió con cierta ansiedad estos minutos centrales de la segunda mitad. Sin embargo, la historia se repitió y Peru, tras una falta prácticamente calcada a la anterior, subió el 1-2 al marcador de Las Pistas.

 

A la desesperada, aunque con 20 minutos aún por delante, lo intentó el Salmantino sin fortuna. Un par de buenos controles de De la Nava y algún disparo de Nacho destacaron por encima del resto.

 

Sin embargo, una de las claves del encuentro se produjo cerca del minuto 80 cuando el árbitro no vio una clara mano de un jugador de La Bañeza en el área, que pudo cambiar la recta final del choque.

 

Poco después, cerca del 86, otra falta botada por Peru acabó en el fondo de la portería de Carrera, aunque esta vez el balón lo desvió a gol Sito.

 

Con el marcador sentenciado llegaron los nervios, a lo que no ayudó la actitud chulesca del colegiado, que terminó por desquiciar a los salmantinos a base de faltas antes de irse definitivamente a los vestuarios.

 

salmantino - la bañeza

 

Sátur, tras el choque, aseguró: "No se puede estar contento porque se pierde, pero felicito a mi equipo por su trabajo y actitud. Nuestro rival se ha basado en la ley del mínimo esfuerzo, con goles contra los que solo hemos podido felicitarles. Se han defendido mucho apoyados en que podían hacer entradas de cualquier manera, mientras nosotros con rozarles era falta", añadió.

 

"Cuando se crean 6 ocasiones claras, no todos los días se van a fallar. No debe podernos la ansiedad, ni precipitarnos tanto como nos ha pasado después del empate", apuntó el entrenador salmantino. "El doble rasero del árbitro nos ha sacado del partido. Han sido muchísimas faltas y unas manos clarísimas en el área", añadió.