El salmantino Miguel Borgas presenta su primera novela

Mañana sábado 7 de noviembre, Miguel Borgas presenta su novela “Alas de Venganza”, a las 22.00 horas en el Espacio Almargen. El evento incluye actividades complementarias, como actuaciones de Soft Combat, proyección de vídeos, puestos de fanzines y música en directo.

 

Llega la segunda obra del salmantino Miguel Borgas. Se trata de su primera novela, “Alas de Venganza”, una historia oscura y violenta de fantasía épica. En ella se cuenta la historia de la guerra entre ángeles, demonios y terrarios, que cambia la vida y el interior de dos hermanos. Ellos, al vivir la destrucción de su mundo, deciden usar su odio interno para sacar fuerzas y poder vengarse de quienes se lo han arrebatado todo. En el camino serán capaces, incluso, de castigar a inocentes.

 

La presentación en Salamanca tendrá lugar mañana, sábado, 7 de noviembre en el Espacio Almargen (avenida de las Artes, 22), a partir de las 22.00 horas. Además, en el acto se contará con otras actividades: una pequeña actuación musical del guitarrista Ramón Román, lecturas de relatos oscuros del propio autor, se pondrán los distintos videoclips que inspiraron la obra, se pondrá en exclusiva el booktrailer de la “Alas de Venganza” y habrá una última sorpresa que solo los asistentes podrán ver en directo.

 

 

 

 

Aunque entre las páginas de esta novela hay más que una historia de fantasía, ya que se puede ver un trasfondo de crítica contra las guerras y cómo cambian a las personas. De cómo lo único que traen es rencor y odio y que no existen héroes en ellas, tan solo víctimas de la oscuridad que generan en las personas que combaten, viven y sufren. También hay referencias a elementos de mitología, tanto clásica como cristiana, y una riqueza de simbolismos que permitirán el juego con el lector  casi en cada página y los más ávidos conocedores de esa cultura podrán disfrutar mucho más de la intrahistoria.

 

Miguel Borgas, el autor de “Alas de Venganza”, nació en Salamanca en 1985. Como trabajo principal se dedica al mundo de la imagen; es fotógrafo y camarógrafo. Empezó en la escritura en el número 7 de la revista Mombaça con un relato llamando “Reflejo”. Al poco tiempo público lo que sería su ópera prima, una antología de relatos de terror, oscuros y con tintes gore, llamada “40 Cuentos Incompletos” (Editorial Amarante). También ha colaborado en la antología sobre asesinos en serie “XXY: Cromosoma Asesino” (Editorial Universo) con un relato de Ted Bundy. Se le puede oír en “RadiOasis” con su programa “En la Oscuridad”, en el que además de hablar de literatura de terror, también lee su radio novela “Las Aventuras del Profesor Eduard Hollow”. En su blog personal “La biblioteca de Miguel Borgas” se encuentran sus microrrelatos y distintas reseñas del mundo de la literatura, cine y música.