El salmantino Manuel A. Rodríguez ficha como entrenador del U.M.F Skallagrímur de Islandia

El técnico charro, en su etapa al frente del Solna Vikings

El pasado año se estrenó fuera de España al dirigir al Solna Vikings en la Basketligan Dam sueca.

Tras su paso por la Basketligan Dam sueca la temporada pasada con el equipo de Solna Vikings, ahora asume el cargo y la responsabilidad de dirigir al equipo de Skallagrímur.

 
El U.M.F Skallagrímur esta en la ciudad de Borgarnes al oeste de la isla y a unos 75 km de Reikiavik, la capital de Islandia. El club cuenta con varias secciones deportivas donde destacan el fútbol y baloncesto masculino (máxima categoría islandesa) y tras no contar con equipo femenino las dos últimas temporadas este año han recuperado un proyecto importante en el baloncesto femenino islandés.
 
 
El club islandés ha decidido apostar por el entrenador salmantino para conseguir el objetivo de retornar a la máxima categoría donde el club ya fue campeón de la Icelandic League en 1964 y semifinalista en la Icelandic Cup en 2009.
 
 
Manuel A. Rodríguez firma en principio por una temporada con la renovación automática de su contrato si consigue el objetivo de ascender de nuevo a la Icelandic League.
 
 
"Estoy muy feliz y agradecido de la oportunidad y confianza que me han dado desde Skallagrimur en esta próxima temporada. Es muy emocionante afrontar este nuevo reto en un país nuevo para mi como es Islandia y estoy dispuesto a trabajar sin descanso para llevar al equipo tan alto como se merece. Será un camino duro, pero nos prepararemos para ello", ha asegurado el extécnico del Universidad de Salamanca.