El salmantino Luis Montes, 'fichado' para la candidatura crítica de Podemos en Madrid

El doctor salmantino Luis Montes (Foto: Europa Press)

El médico charro fue director del Hospital Severo Ochoa, denunciado en 2005 por la Comunidad de Madrid a causa de dos denuncias anónimas en las que se le acusaba de sedaciones en enfermos terminales. La causa fue sobreseída.

La candidatura crítica de Podemos a la Comunidad de Madrid denominada 'Podemos Ganar Madrid' y encabezada por Miguel Urbán, ha fichado al actor Alberto San Juan, al doctor salmantino Luis Montes y al profesor Jaime Pastor, entre otras conocidas personas de diferentes ámbitos.

 

La candidatura rival, la oficialista 'Claro que Podemos', liderada por Luis Alegre, ha anunciado que elaborarán una lista con 17 hombres y 17 mujeres, aunque de momento sólo dio a conocer la presencia de Sarah Bienzobas y Juan Manuel del Olmo.

 

El nombre más relevante de la lista crítica es la del médico salmantino Luis Montes (VIllarino de los Aires, 1949), que fue director del Hospital Severo Ochoa.

 

Montes saltó a la escena pública tras una denuncia anónima en 2005 en la que se le acusaba de sedaciones en dosis elevadas en enfermos terminales en Urgencias del hospital que dirigía. La causa fue sobreseída y ahora continúa ejerciendo como facultativo del servicio de Urgencias y preside la Asociación Federal 'Derecho a Morir Dignamente'.

 

'Podemos Ganar Madrid' surgió tras una falta de entendimiento con el sector afín a Pablo Iglesias que agrupa, al igual que ocurrió con la candidatura 'Madrid Sí Puede', a gente de otras corrientes próximas a Pablo Echenique, independientes o de Izquierda Anticapitalista.

 

Urbán espera 'plantar cara' a Alegre en la campaña electoral de las primarias, que se abrirá el 26 de enero y culminará 8 de febrero. La votación transcurrirá entre el 9 y el 13 de febrero y la publicación de los resultados será el 14.