El salmantino Luis Fuentes, candidato de Ciudadanos a la Junta de Castilla y León

Luis Fuentes, en el debate celebrado en el marco de la Universidad de Salamanca (Foto: Alba Villar)

Hoy se comprobarán los avales presentados en las Primarias para su proclamación oficial. 

El delegado territorial de Ciudadanos en Castilla y León, el salmantino Luis Fuentes, se ha confirmado como candidato a la Presidencia de la Junta por el partido de Albert Rivera al ser el único ha presentado los avales necesarios, tras cerrarse el plazo a las 20.00 horas del jueves. No ha habido otros aspirantes, por lo que no es necesario la celebración de primarias, cuyo proceso se abrió el pasado 6 de marzo.

 

El salmantino Luis Fuentes ha presentado más de 300 avales de los 82 que eran necesarios para aspirar a ser candidato, como ha confirmado el propio Fuentes a este diario. De esta manera, Fuentes una vez que se comprueben los avales durante la jornada del viernes, será desde proclamado oficialmente candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León.

 

Ciudadanos aspira a entrar en las Cortes con tres procuradores por las provincias de Valladolid, Salamanca y León, además de tratar de llegar a cinco, con Burgos y otro en Valladolid.

 

DESDE UPS A CIUDADANOS

 

El salmantino Luis Fuentes, diplomado en Ciencias Empresariales en la especialidad de marketing y análisis de mercado, era el presidente de Unión del Pueblo Salmantino hasta que se disolvió en junio de 2014.

 

Esta decisión se tomó en el último congreso de la formación salmantina, aunque algunas voces discordantes protestaron por la desaparición de estas siglas. Sin embargo, finalmente se logró la unanimidad que supuso el final de una formación que había nacido doce años atrás. Una parte de sus afiliados pasaron a formar parte de Ciudadanos.