El Salmantino logra con solvencia su primera victoria en Las Pistas

El Salmantino se impuso con claridad, dominando desde el primer minuto y el resultado incluso se queda corto a tenor de lo visto. Dos goles de Ruby y uno de Diego Ortiz, le dan a los charros los primeros tres puntos de la temporada en Las Pistas.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CF Salmantino: Rodri, Sito Cruz, Esteban, Ruby, Juan de la Nava, Gallego, Diego Ortiz (Héctor Grijalba, min 81), Vicente (Iñaki, min. 63), Mario Sopale (Caramelo, min. 57) y Toni Miguel.

 

CyD Cebrereña: Jerays, Israel (Héctor, min. 45), Juanma, David Franco, Piru, Juli, Mario Hidalgo, Javi Prieto, Juancar (Mario Juez, min. 45) y Javito (Héctor, min. 71).

 

Goles: 1-0, min. 10: Ruby. 2-0, min. 15: Ruby. 3-0, min. 78: Diego Ortiz.

 

Incidencias: Partido disputado en Las Pistas del Estadio Helmántico ante cerca de 400 espectadores. El colegiado, Arias Rodríguez, amonestó al local Mario Sopale y a los visitantes Juanma, David Franco, Piru, Juancar y Abel.

Los blanquinegros salieron muy intensos desde el primer minuto, metiendo al rival en su propia área. Un remate de Vicente desde la frontal fue el preludio del primer gol, obra de Ruby que remató de cabeza un saque de esquina de Diego Ortiz. Apenas se habían recuperado los abulenses del golpe cuando, de nuevo la pizarra dio sus frutos en una jugada prácticamente calcada a la del primer tanto, pero desde el otro córner. El saque de esquina lo remata Ruby de nuevo al fondo de las mallas.

 

Las ocasiones se sucedían para los blanquinegros, y Mario Sopale y Vicente volvieron a tener oportunidades claras, pero en ambas jugadas el portero visitante evitó el tanto local.

 

En el segundo tiempo llegó el tercer gol del Salmantino, obra de Diego Ortiz, que remató una excelente jugada por la banda izquierda entre Gallego y Saúl. Con este tanto el partido decayó en intensidad, la Cebrereña se rompió y los blanquinegros pudieron aumentar el marcador en varios contragolpes rápidos, pero ni Gallego ni Iñaki consiguieron batir al meta rival.