El Salmantino lo busca hasta el final pero sólo puede sumar un punto

PLANTA CARA AL LÍDER. El filial unionista tuvo en su mano doblegar al Burgos, pero falló de cara a la portería rival en el tramo final. EN LA GRADA. Buen ambiente, con D’Alessandro junto a Sito y Balta
D.G.

El Salmantino desaprovechó la oportunidad de dar la sorpresa de la jornada y, ya de paso, encarrilar su permanencia, ante un Burgos que ofreció muy poco en Las Pistas. Pese a ello, el líder se llevó un punto y los charros aún tendrán mucho que pelear en las tres jornadas que restan. El punto puede parecer bueno, pero viendo el partido, se queda corto para los charros, condenados por dos acciones a balón parado. Eso sí, el equipo de Chuchi Pereira siempre fue a remolque, aunque tuvo tres claras ocasiones para marcar en los instantes finales.

Con un buen ambiente en la grada y la presencia de Jorge D’Alessandro, junto a Balta, Sito, Zegarra y Alberto Berrocal, además de varios jugadores de la primera plantilla de la UDS y del Guijuelo, el partido comenzó con un Burgos bien pertrechado atrás y abusando en exceso del balón largo. El Salamanca supo contener durante los primeros minutos esos intentos pero cedió en la primera ocasión clara. Zazu, que había disparado a la escuadra con buena intervención de Mario, le puso desde el córner el balón en la cabeza a Colina para que adelantara al Burgos. Pero la reacción del Salmantino fue buena y avisó con un buen remate de Naya que sacó el portero. Luego, el que no falló fue Piojo, que dejó atrás a su par tras un servicio de Bernal y regateó al portero para batirlo. Con las tablas se llegó al tiempo de descanso.

A la vuelta de vestuarios el Burgos soltó otro latigazo por parte de Espinosa, que se revolvió y se encontró con Mario. Aunque Eli tuvo una buena ocasión para marcar en un tiro lejano que envió a córner Aurreko, fue de nuevo el Burgos el que, en una acción a balón parado, se puso por delante. Txitxo golpea desde la frontal y el balón se cuela junto al poste tras tocar en un defensa (min. 68). El Burgos dio un paso atrás, otro más, y le cedió el balón al Salmantino, que no lo desaprovechó. Elcambio de Manu aportó más verticalidad y Pablo Carmona hacía mucho daño a Nene. Fue en una acción por banda izquierda, bien llevada por Manu, cuando empató la UDS merced a un tanto de Naya, bien situado para rematar. Luego, con la velocidad por los costados, el Salmantino pudo ganar el partido. La ocasión más clara la tuvo Manu, que se topó con el portero después de una contra bien llevada por Pablo Carmona.

Chuchi Pereira
“Les hemos mantenido lejos del área y les hicimos daño con la velocidad. El punto sabe a poco, pero viendo el rival y su entidad, todo lo que sea sumar es importante”.