El salmantino Juan José Hidalgo regresa a Suiza y ya pone rumbo a China

El presidente de Air Europa regresó a Suiza para la inauguración de la ruta entre Madrid y Zúrich, ciudad a la que emigró con 19 años.

El presidente de Air Europa, el salmantino Juan José Hidalgo, ha señalado este 20 de junio que la aerolínea no cierra la puerta a volar a China, porque es "el futuro", aunque reconoce que no es el momento todavía para que la compañía aterrice allí.

 

"Hoy no tenemos medios, hoy no está planificado en nuestro plan empresarial acercarnos a China el año que viene", ha apuntado el empresario, que se encuentra en Suiza para la inauguración de la ruta entre Madrid y Zúrich, ciudad a la que emigró con 19 años.

 

La aerolínea del grupo Globalia dejó de operar la ruta Madrid-Pekín en octubre de 2006, tras un año y medio de su aventura en el mercado asiático, que abandonó por no ser rentable. Air Europa había inaugurado la línea en mayo de 2005 con vuelos a Shanghái y Pekín.

 

"Tenemos que tener más aviones, tenemos que tener más cosas", ha apuntado el presidente de Globalia sobre una hipotética vuelta al país asiático y ha anunciado que a comienzos del próximo año elevará su flota de Boeing 787-900 hasta 16 aeronaves.

 

NUEVAS RUTAS Y CRECIMIENTO PARA ESTE AÑO

 

Hidalgo ha indicado que 2017 será el momento de abrir rutas a México DF, Panamá, Río de Janeiro (Brasil) y Santiago de Chile, que se sumarían a las que se estrenarán este año: Bogotá (Colombia), Guayaquil (Ecuador) y Córdoba (Argentina).

 

Finalmente, el presidente de Globalia ha estimado que el grupo superará este año el crecimiento registrado en 2014 tras haber desplomado sus beneficios un 85,3% en 2015, hasta 4,1 millones de euros.

Noticias relacionadas