El salmantino José Sarrión se postula como alternativa a José María González en las primarias autonómicas de IU

El coordinador de IU en Castilla y León considera “sumamente positiva” la posibilidad de medirse al candidato, que ha sido readmitido en la UPSA como profesor.

El coordinador de Izquierda Unida en Castilla y León, José María González, considera "sumamente positiva" la posibilidad de medirse con otros rivales en el proceso de primarias autonómicas del partido, entre los que suena el nombre del profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca, José Sarrión. Sarrión ha sido readmitido en la UPSA depués de haber sido despedido por el Obispo de Salamanca por ser militante de izquierdas.

 

El líder de IU en Castilla y León se ha mostrado convencido de que antes de que expire el plazo, el próximo día 26 de enero, "habrá algún candidato más", algo a lo que, como así ha recordado, invitó el mismo día en que hizo oficial la propia.

 

"No tendría sentido que no fuera así, y por ello me parece sumamente positivo porque demuestra que hay militantes en disposición de utilizar uno u otro sendero para alcanzar la misma meta, la dinamización de Castilla y León", ha enfatizado González.

 

Integrantes de Izquierda Unida en Castilla y León han puesto en marcha a través de las redes sociales la campaña 'Recuperar la ilusión', en la que se incluye el propósito de presentar su propia candidatura para las primarias autonómicas del partido que se celebrarán el próximo 15 de febrero, en coincidencia con el proceso federal.

 

Según ha detallado uno de sus promotores, José Sarrión, este proyecto "no está cerrado" pero confía en que sea una realidad en los próximos días para proponer a los votantes una "candidatura crítica" con la forma de actuar de los actuales dirigentes del partido en la Comunidad cuyo coordinador es José María González.

 

Respecto a si José Sarrión será el que encabece esta lista, este profesor universitario de 32 años ha reconocido que "es una posibilidad" pero ha dicho que todavía "no está todo cerrado" puesto que 'Recuperar la ilusión' se está configurando "poco a poco".

 

Por el momento se desconoce de manera oficial quiénes serán los políticos que conformen la lista, puesto que "no es cuestión de caras, sino de ideas", pero sus representantes en redes sociales han anunciado en su página web (recuperarlailusión.es) que la harán pública el 18 de enero.

 

Sus responsables tendrán hasta el 26 de enero para la recogida de avales, que ha de alcanzar un mínimo del cinco por ciento de apoyos de los militantes de Castilla y León. De ser así, su candidato para aspirar a la Presidencia de la Junta pasaría a la votación definitiva de militantes y simpatizantes de IU, que será el próximo 15 de febrero, según recogen las bases del proceso de la formación de izquierdas.