El salmantino José Luis Muñoz, premio de Novela Corta de la Diputación de Córdoba

El jurado del premio, durante el anuncio del fallo del concurso

El premio supondrá la publicación de la obra ganadora: 'Cazadores en la nieve' y, además, recibirá 9.000 euros. Este escritor ha obtenido también otros reconocimientos como el Premio Azorín, La sonrisa vertical, el Café Gijón y el Camilo José Cela de novela.

La Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba promueve los premios literarios de Novela Corta, de Narrativa Infantil y Juvenil y de Poesía Vicente Núñez. Un salmantino, José Luis Muñoz, de Salamanca, ha sido el ganador de esta XVI Premio de Novela Corta por su novela 'Cazadores en la nieve'La institución provincial dota este premio con 9.000 euros y la publicación de la obra.

 

El autor cuenta con un extenso currículo como ganador de premios literarios, entre los que destacan el Premio Azorín, La sonrisa vertical, el Café Gijón y el Camilo José Cela de novela.

 

En cuanto al IV Premio de Narrativa Infantil y Juvenil, dotado con 3.000 euros y la publicación del trabajo ganador, fue parar a Óscar Sotillo, de Barcelona, por 'Medianoche en el campanario'. El de Poesía Vicente Núñez, dotado con 6.000 euros y la publicación de la obra, ha sido obtenido por Manuel Moya, de Huelva, por el poemario titulado 'El corazón de la serpiente'.