El salmantino José Ignacio Hernández y su selección U20 oro por calidad, coraje y superación

José Ignacio Hernández, un salmantino al frente de la campeona de Europa

La selección femenina de baloncesto sub 20 se proclama campeona de Europa tras vencer en la final a Italia en un enorme partido, 71-69 en el que debió superar la lesión de Laura Quevedo, que renqueante salió en los últimos segundos para ayudar a sentenciar. 

Cinco oros en seis años. Impresionante. Ese es el balance de la selección sub 20 femenina en las últimas citas veraniegas y este 2016 no ha sido distinto.

 

Ocho medallas como seleccionador. Seis de oro, una de plata y una de bronce. Al alcance de los elegidos. Ese es el palmáres del salmantino José Ignacio Hernández. 

 

En la localidad lusa de Matosinhos, España ha jugado y ha ganado una emocionantísima final frente a Italia, en un encuentro en el que firmó una excelsa primera mitad liderada por Conde que tomó la responsabilidad de liderar al equipo después de que Laura Quevedo cayera lesionada en los primeros minutos. 

 

La jugadora de Avenida apuntaba a otro partidazo con un gran arranque pero después de caer en el primer cuarto, con apenas cuatro minutos disputados, no pudo volver a jugar. La ventaja que rondó los veinte puntos en el primer tiempo le vino muy bien a España ante una Italia que a base de defensa presionante se fue acercando de manera peligrosa en el tercer cuarto para llegar a ponerse a ponerse a tiro de dos en el último minuto. Máxima tensión y presión que las españolas. A uno se puso Italia y ahí, renqueante entró Quevedo en pista para afrontar esos últimos 40 segundos. Su experiencia al servicio del grupo.

 

A base de triples Italia consiguió empatar el duelo a 69 con 17 segundos por jugar. Y como había que llevar la emoción al límite, una falta en el último segundo sobre Laia Flores que recogió su propio rebote y después desde el tiro libre no falló y acabó dando el oro a España.

 

Capítulo aparte merece el seleccionador nacional. José Ignacio Hernández ha logrado en Portugal su octava medalla como técnico de la Federación. Hasta esta cita en sus vitrinas lucían 5 preseas de oro, una de plata y otra de bronce. No hace falta añadir adjetivos. Se define por si solo. 

Noticias relacionadas