El salmantino Jorge Alonso ficha por el Atlético de Kolkata de la Superliga de la India

Jorge Alonso, en una sesión con el CD Guijuelo (Foto: Chema Díez)

El jugador salmantino de fútbol Jorge Alonso, que buscaba equipo desde que dejara el CD Guijuelo, acaba de fichar por el equipo de la Superliga de la India, Atlético de Kolkata.

Jorge Alonso vueve al césped y lo hace en una Liga exótica. El jugador salmantino de 30 años acaba de cerrar su incorporación al Atlético de Kolkata, equipo de Calcuta que milita en la Superliga de la India.

 

Alonso se incorpora al equipo después de la lesión del también español Javi Lara, que cayó lesionado hace unas semanas.

 

De esta manera el jugador encuentra acomodo después de haber dejado la disciplina del CD Guijuelo, club por el que fichó en el mercado de invierno la pasada temporada. Formado en las categorías inferiores de la UD Salamanca, Jorge Alonso ha jugado además de en el desaparecido equipo salmantino, en el Real Valladolid, Racing, Leganés, además de en la Liga israelí.

 

El Atlético de Kolkata se fundó en mayo de 2014 siendo una de las siete franquicias que participaron en la primera temporada de la ISL, de la que se proclamó campeón. 

 

Se trata de una franquicia controlada por el consorcio Kolkata Games and Sports, del que forman parte el Atlético de Madrid -de ahí su nombre y los colores de su uniforme-, la estrella de críquet Sourav Ganguly, y los empresarios Hatrshavardhan Neotia y Sanjiv Goenka.