El salmantino Jenaro Félix conduce a las 'guerreras' al Mundial juvenil

El seleccionador Jenaro Félix, segundo arriba a la derecha, junto al resto del combinado juvenil y familiares

El equipo dirigido por Jenaro Félix, que suma un nuevo éxito como seleccionador en categorías inferiores, concluye en décima posición su participación en el Campeonato de Europa y consigue su clasificación para el Mundial.

La selección nacional juvenil femenina de balonmano, que dirige el técnico salmantino Jenaro Félix, ha concluido su participación en el Campeonato de Europa de selecciones nacionales en décimo lugar y se ha clasificado para el Mundial del próximo año.

 

La presumible dificultad para superar la primera ronda y meterse en los ocho primeros puestos se evidenció y las españolas sólo fueron capaces de ganar uno de los tres encuentros: ante Alemania.

 

En la siguiente fase los triunfos ante Macedonia y República Checa, especialmente este último, sirvieron para demostrar el juego y la personalidad de esta generación de "guerreras" que no se rinde ante marcadores adversos. Como también sucedió en el posterior cruce ante Países Bajos, que aseguró un puesto en el próximo Mundial, o ayer ante Alemania.

 

Las jugadoras que han firmado las actuaciones más destacadas han sido: Seynabou Mbengue, Paula Alonso y Magdalena Fernández-Agustí.