El salmantino Javi Lin conquista al jurado de Got Talent con su violín

El joven violinista charro ya está en las semifinales de Got Talent. Pasó la fase de audiciones con los votos favorables de Edurne, Jorge Javier Vázquez, Eva Hache y Jesús Vázquez. Interpretó el famoso 'Bailando' de Enrique Iglesias y, después, actuó junto a su madre.

Javi Lin Chen nació en Salamanca, tienen 28 años, y toca el violín desde los 5, lo que le ha convertido en un auténtico virtuoso del instrumento. Se presentó a las audiciones del programa Got Talent España de Telecinco y este sábado, 27 de febrero de 2016, se ha hecho público su paso a las semifinales. Su actuación convenció al jurado formado por Jesús Vázquez, Edurne, Jorge Javier Vázquez y Eva Hache que, por unanimidad, le dio el visto bueno para pasar a semifinales. (AQUÍ, su actuación completa).

 

 

El salmantino interpretó el archiconocido tema de Enrique Iglesias 'Bailando' que encandiló a Jesús Vázquez y Edurne desde el principio y, más tarde, llegó hasta lo más profundo de Jorge Javier Vázquez y Eva Hache que no se resistiern y votaron que 'sí' por unanimidad.

 

Una vez finalizada la actuación, el jurado le instó a que acompañase a su madre con el violín mientras ésta cantaba (ya fuera de concurso) y así fue, dejando de nuevo a los componentes del mismo con la boca abierta.

 

 

Hace unos días, hablaba para tribunasalamanca.com y decía que a concursos como Got Talent hay que acudir con espectáculo. Eso, precisamente, es lo que ha hecho él, presentarse ante el jurado con su violín eléctrico y tocar varias piezas ejecutadas con maestría pero también con originalidad e innovación, porque así es como le gusta la música, “que rompa los moldes, algo diferente y que la gente deje de pensar que el violín solo puede estar en salas de conciertos o sonar por Vivaldi…”.

 

Para este “charro-taiwanés de toda la vida”, como se define él mismo porque sus padres son de Taiwan, el violín es su afición más querida, “es un hobby porque disfruto mucho y es algo que hago por satisfacción personal. La gente me dice que transmito mucho cuando toco y creo que es porque lo disfruto de verdad. No quiero ser el más famoso del mundo pero sí disfrutarlo al máximo y que la gente que tengo delante lo disfrute”, asegura. Tras su paso por Got Talent, espera poder viajar a otros lugares de España o Europa para mostrar su arte. “Mi objetivo es intentar ser alguien en la música y voy a ir a por ello”, afirma Javi Lin, pero “con la esencia de una afición, dedicarme a la música y vivir de ella, pero disfrutándola”.

 

El primer paso hacia la fama ya está dado, ahora le toca seguir ganándose el favor del jurado y habrá que seguirle los pasos.

 

 

En la gala del este 27 de febrero, además de Javi Lin Chen se subieron al escenario personajes muy sorprendentes como un hombre que se presenta a sí mismo como “el entrenador personal de Falete” y un grupo de jubilados querían demostrar sus cualidades en el cante y en el baile, entre otros números. Emotivas historias como la de una niña de 15 años que, con su prodigiosa voz, dijo que quería ganar el concurso y donar el premio a una causa solidaria, y explicó que es una labor social que ejercen los directores de la banda Santa María de la Esperanza, que saca de la calle a los niños del barrio de ‘Las 3.000 viviendas’ de Sevilla para darles formación musical.