El salmantino Isidro Catela, nuevo director gerente de la Fundación V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa

Es periodista, escritor, Doctor en Ciencias de la Información y ha dirigido la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española durante diez años (2004-2014).

El patronato de la Fundación V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús ha nombrado a Isidro Catela Marcos como nuevo Director Gerente. Para su nombramiento el patronato ha valorado su amplia experiencia en el ámbito social y religioso, y su capacidad para dirigir equipos y coordinar actividades.

 

El P. Antonio González, Presidente de la Fundación, ha destacado que “Isidro Catela trabajará para que el mensaje de Santa Teresa de Jesús llegue a la sociedad de hoy.”

 

Isidro Catela nació en Salamanca, en 1972. En la actualidad ejerce como profesor en la Universidad Francisco de Vitoria. Es periodista, escritor, Doctor en Ciencias de la Información y ha dirigido la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española durante diez años (2004-2014). Está casado y es padre de tres hijos.

 

También ha sido portavoz adjunto para lengua española, en el Sínodo sobre la Eucaristía (El Vaticano, 2005) y director de comunicación del viaje de Benedicto XVI a Santiago de Compostela y Barcelona (2010).

 

Colabora habitualmente en medios de comunicación social y es autor de varios libros, entre ellos “Entrevistas a doce obispos españoles” (La Esfera, 2008) e “Hijos conectados. Educar en la era digital” (Palabra, 2012). Asimismo, ha recibido numerosos premios literarios, en particular de microrrelato, relato breve y poesía.

 

Isidro Catela sustituye en el cargo a José Luis Vera Llorens, a quien el patronato agradece el trabajo realizado en la Fundación V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.