El salmantino Guillermo Lobato llevará su proyecto de robótica a Silicon Valley

Este estudiante de ingeniería informática en la USAL es candidato a ganar el premio de emprendedores de YUZZ y CISE por su proyecto 'Educatibot'.

Guillermo Lobato jamás se pudo imaginar que acabaría presentando su proyecto ‘Educatibot’ ante un jurado en Silicon Valley el próximo octubre. Este estudiante de ingeniería informática, todavía con el Trabajo de Fin de Grado entre manos, es el ‘cabezilla’ de uno de los 49 proyectos seleccionados por el CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento), junto con el programa YUZZ.

 

Guillermo comenzó con tres compañeros este plan emprendedor que él define como “un IKEA de la robótica”. “Educatibot es un negocio de diseño, producción y venta online de productos con manuales de programación y montaje para que puedas crear tus propios robots de forma fácil y sencilla”, cuenta.

 

Han decidido comenzar su proyecto dándole un enfoque a la educación, para facilitar a colegios la metodología que ellos siguen para fabricar robots. Esta idea es la que presentaron al programa YUZZ y que le ha abierto las puertas a Silicon Valley, gracias al CISE.  

 

Lobato ya pudo charlar con inversores y presentar su proyecto en Santander y eso mismo hará en California, donde podrá, junto con los defensores del resto de proyectos seleccionados, visitar las sedes de Google y Facebook.

 

A su regreso, los 49 jóvenes se reunirán en la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte donde un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras seleccionarán a los ganadores de YUZZ 2016, entre los cuales podría encontrarse Guillermo. Los tres mejores emprendedores recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para que puedan acelerar sus proyectos.

 

“YUZZ Salamanca”, ha contado Guillermo a TRIBUNA, “nos ha ayudado mucho con el proyecto. Cuando se lo presentamos, en seguida pusieron a disposición nuestra los medios necesarios para sacar el segmento de mercado de nuestro negocio y obtener el canvas para expandir nuestra propuesta”.

 

El programa YUZZ ayuda a generar un ecosistema de conocimiento abierto para  que los emprendedores   encuentren un entorno de equipamientos, infraestructuras y servicios favorables para su arraigo territorial.  

Noticias relacionadas