El Salmantino golea para olvidar

(Foto: I. Calle)

El equipo de María Hernánde se deshizo con facilidad del Villaralbo y venció 4 - 1 para afrontar con tranquilidad el futuro.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CF SALMANTINO: Rodri, Sito (Héctor, min. 75), Ibai, Esteban, Ruby, Adri, Tejedor (Caramelo, min. 71), Diego Ortiz, Vicente (Iñaki, min. 80), Juanan y Juan de la Nava.

 

VILLARALBO CF: Juanjo, Ruiz, Jorge (Guille, min. 74), Saúl, Vilarchao, Marcos, Miguel (Dani, min. 69), Pablo Gallego (San Edmundo, min. 59), Ayrton, Villa y Ramón.

 

GOLES: 1-0, min. 13: Ibai. 2-0, min. 19: Ibai. 2-1, min. 40: Villa. 3-1, min. 64: Diego Ortiz. 4-1, min. 92: Álex Caramelo.

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de liga. El colegiado, Gómez González, amonestó a los visitantes Ayrton y Villa y al local Héctor. Además, expulsó por doble amarilla a Ruiz y con cartulina roja directa a Juan de la Nava.

Los goles de Ibai (2), Diego Ortiz y Álex Caramelo volvieron a darle la victoria a los de María Hernández en un partido en el que fueron superiores a su rival e incluso pudieron aumentar la renta, puesto que se toparon dos veces con la madera.

 

En los primeros compases  ni unos ni otros consiguieron acercarse a la portería rival, una tónica que fue la habitual en el Villaralbo, que tan sólo lanzó en dos ocasiones entre los tres palos en todo el encuentro.

 

Hubo que esperar hasta los 13 minutos de juego para que Ibai lograse abrir el marcador tras un saque de falta lateral que remató el defensa de cabeza al fondo de las mallas.

 

El Salmantino estaba mereciendo el segundo gol y fue de nuevo Ibai, en esta ocasión con la pierna izquierda, el que aprovechó un saque de esquina de Tejedor para aumentar la ventaja en el marcador.

 

A la media hora de juego, Vicente estuvo listo y se hizo con una mala cesión de la defensa del Villaralbo a su portero, pero en el mano a mano, la vaselina del delantero blanquinegro se marchó alta.

 

A partir de aquí llegaron los minutos en los que más apretó el conjunto zamorano. Ayrton remató dentro del área un buen centro enviado desde la banda derecha, pero el cabezazo se marchó demasiado cruzado.

 

Ese remate fue el anticipo del tanto visitante, obra de Villa, que lanzó magistralmente una falta desde la frontal y en la que nada pudo hacer Rodri para evitar el gol.

 

Antes del descanso lo volvió a intentar el Salmantino entrando por la banda de Diego Ortiz, pero el cabezazo de Vicente se fue demasiado alto.

 

Tras el descanso el Villaralbo salió con la intención de empatar, acercándose a la portería de Rodri, pero sin disparar. Sin embargo, las mejores ocasiones volvieron a ser charras; Esteban, solo dentro del área pudo marcar el tercero con un buen disparo que obligó a lucirse a Juanjo.

 

Poco después llegó la expulsión de Ruiz tras protestar una acción al colegiado. A partir de ese momento el Salmantino se hizo dueño y señor del partido. Fruto de ese dominio llegó el tercer gol, obra de Diego Ortiz tras una bonita jugada colectiva que empezó en Rodri, y terminó en el fondo de la red.

 

Con el 3-1 llegaron los mejores minutos de juego del equipo blanquinegro y Vicente, primero, y Caramelo después, pudieron ampliar la renta, pero ambos se toparon con la madera.

 

En los últimos minutos, el Salmantino también se quedó con uno menos por expulsión de Juan de la Nava tras derribar a un rival y ser el último defensa. Además, Álex Caramelo anotó el cuarto y último gol de la tarde con un bonito disparo cruzado.

 

Así pues, tres puntos muy importantes ante un rival directo para el equipo de María Hernández que suma dos victorias consecutivas y tres partidos sin perder.