El Salmantino empieza con el pie derecho

Venció por 3 goles a 2 al Atlético Tordesillas.

Primer amistoso de la pretemporada y primera victoria para el Salmantino (3-2) ante el Atlético Tordesillas. Más allá del resultado, el encuentro ha sido la primera toma de contacto de la nueva plantilla con ‘la competición’ y ha servido para que, poco a poco, se vaya definiendo la plantilla que finalmente defenderá los colores blanquinegros en esta campaña que acaba de comenzar.

 

El encuentro, disputado en las instalaciones de Galindo y Perahuy, comenzó algo dubitativo por ambas partes, aunque fue el Salmantino el que golpeó primero por medio de Mario Sopale. El jugador llegado del Ciudad Rodrigo marcó un gran gol tras una jugada personal por la banda derecha y un disparo seco desde la frontal que se fue al fondo de las mallas.

 

A pesar de que el conjunto charro estaba haciendo una buena primera parte, antes del descanso llegó el empate del Atlético Tordesillas.

 

En el descanso ambos conjuntos introdujeron multitud de cambios para dar minutos a todos los jugadores e ir analizando el rendimiento de aquellos que se encuentran a prueba, tanto por parte de salmantina como vallisoletana. Esta circunstancia provocó que los segundos 45 minutos fueran muy entretenidos, con ocasiones para uno y otro equipo.

 

En la reanudación se adelantaron los visitantes, aunque poco después el Salmantino volvió a establecer las tablas gracias a un gol de un ‘viejo’ conocido, Dieguito, que terminó en muy buena forma la pasada campaña y parece que ha empezado ésta con las mismas ganas. El futbolista salmantino, oportunista, aprovechó un error del guardameta rival para anotar el segundo.

 

Ya en el tramo final del encuentro Luki, otra de las caras nuevas, anotó el tercero al aprovechar el rechace del portero tras un tiro lejano de Toni Miguel. El 3-2 sirve para ilusionar, más si cabe, a una plantilla que el próximo sábado se presenta ante su afición, a partir de las 19:00 horas, en las pistas del Helmántico ante un Segunda B, el Zamora.