El Salmantino domina, sufre... y se lleva tres puntos de oro

Nacho celebra el primer gol conseguido al filo del descanso (Foto: Chema Díez)
Ver album

Nacho se convirtió en el principal protagonista anotando los dos goles del equipo de Satur que sufrió tras quedarse con diez los últimos quince minutos.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

SALMANTINO: Rober; Saúl, Gallego, Sobrino, Rubi; Toni Miguel, Jony Romero (m. 85 Diego Morales), Toñito, Tejdedor (m. 61 Jaime); Dieguito y Nacho (m. 75 Héctor).

 

VIRGEN DEL CAMINO: Dani; Charly, Manu, Malagón, José Carlos; Mori, Mario V., Esaú, Ramírez; Mario (m. 72 Víctor V.) y Javi López (m. 59 Alberto).

 

GOLES: 1 - 0 minuto 43, Nacho. 2 - 0 minuto 67, Nacho. 2 - 1 minuto 73.

 

ÁRBITRO: Juan S. Marcos. Amonestó a Tejedor, Toni Miguel, Jony Romero y expulsó a Sobrino por parte del Salmantino. Por la Virgen del Camino amonestó a Javi L., Víctor, Manu y Ramírez-

Segunda victoria para el Salmantino de Satur López, ambas conseguidas en casa, frente a la Virgen del Camino, en un partido serio y trabajado por parte de equipo local, que dominó hasta el minuto 74, momento en el que se quedó con uno menos por la expulsión de Sobrino, y encajó el 2-1 de penalti.

 

Pero el equipo salmantino comenzó muy bien el partido, dominando todos los aspectos del juego y llevando la iniciativa del mismo intentado mover la pelota para generar espacios y ocasiones de gol. El rival, Virgen del Camino, se limitaba a buscar pelotas largas en busca de su delantero, pero el equipo de Satur se mostró muy serio en el aspecto defensivo.

 

El Salmantino lo intentaba por ambas bandas hasta que la encontró en el minuto 43, justo antes del descanso, en un momento psicológico en las botas de Nacho, que supo aprovechar un buen balón para hacer el 1-0, y de paso justicia en el marcador, llegando con este marcador al descanso.

 

En la reanudación, el equipo siguió por los mismos parámetros, siendo muy superior a su rival y haciendo un gran fútbol, hecho que se vio recompensado por el segundo gol de nacho en el minuto 67, que casi dejaba sentenciado el partido.

 

Pero solo siete minutos más tarde, en el 74, el Salmantino iba a comenzar a sufrir con la expulsión de Sobrino y el penalti anotado por los visitantes, poniendo el 2-1 en el marcador, y mucho por jugarse.

 

No obstante, el Salmantino se hizo fuert atrás y pudo con la presión para llevarse la segunda victoria de la temporada y además en casa, a la espera de nuevas 'batallas'. Los de Satur fueron mejores y el fútbol hizo justicia.

 

SATUR: "MERECIMOS UN RESULTADO MÁS AMPLIO"

 

Por su parte, el entrenador del Salmantino, Satur López, destacó el buen trabajo del equipo, pero destacó que mrecieron un resultado más amplio. "El equipo ha dominado, de manera especial en la primera parte, con muchas ocasiones y sabiendo leer muy bien el partido y estoy muy contento", indicó.

 

Además, señaló que en la segunda, el choque cambió "y pese a que no dominamos tanto, no pasamos apuros aunque el penalti final y quedarnos con diez nos hizo daño, pero creo que somos justo vencedores y el resultado es muy corto".

 

El salmantino juega el miércoles a las 20.30 horas frente al Cristo Atlético en La Balastera.