El Salmantino dice adiós a lo grande

(Foto: Chema Díez)

Tejedor y Gallego dieron la victoria al equipo que cierra la temporada con una racha de 11 partidos sin perder.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CF SALMANTINO: Rober, Sito, Saúl, Héctor, Ruby, Adri, Tejedor (Josemi, min. 80), Diego (Gallego, min. 45), Nacho, Toni Miguel (Morales, min. 70) y Juanan.

 

ATLÉTICO TORDESILLAS: Farolo, Rafa, Sánchez, Yeray, Ruiz, Alvarito, Tato (Jairo, min. 56), Mario, Óscar, Cestero y Sergio Hernández.

 

GOLES: 1-0, min. 45: Tejedor. 2-0, min. 72: Gallego.

 

INCIDENCIAS: Partido disputado en las pistas ante unos 250 espectadores. Se guardó un minuto de silencio al inicio del encuentro en memoria del abuelo del cancerbero local Pablo y de los niños fallecidos en el accidente de Badajoz. El colegiado, Cuesta Revilla, amonestó al visitante Sánchez.

Victoria del primer equipo, 2-0, en el último partido de la temporada, un encuentro un tanto descafeinado y que dominó de principio a fin el equipo blanquinegro, que, a la postre, se llevó la victoria con un gol de Tejedor y otro de Gallego.

 

A pesar de unos primeros instantes de tanteo, pronto quedó patente que el Salmantino iba a ser el claro dominador del esférico, favorecido también por un Atlético Tordesillas que llegaba sin nada en juego y con muchas bajas, algo que no le resta mérito a los dirigidos por María Hernández, que mantuvieron la tensión hasta el último minuto de la temporada, buscando la victoria e intentando hacer un buen juego.

 

A partir del minuto 10 de la primera parte empezaron a llegar las primeras ocasiones salmantinas. Juanan fue el primero en avisar, pero su remate se marchó alto por poco. Después, Tejedor se encontró con un defensa rival que envió a córner y tras el saque de esquina fue el portero quien evitó que el remate Héctor se convirtiera en el primer gol del partido.

 

Con el Tordesillas metido en su campo parecía muy difícil que los charros no lograsen el gol en cualquier momento, aunque se resistió hasta casi llegar al descanso. Antes, fue de nuevo Tejedor el que engatilló una bonita bolea desde la frontal, lo que obligó a emplearse al cancerbero vallisoletano.

 

Ya en el 45, gran asistencia de Juanan en el balcón del área para Tejedor que, sólo ante el portero, le batió con la pierna derecha.

 

Tras el descanso, la dinámica del partido continuó siendo la misma. Dominio absoluto del Salmantino y jugadas por una y otra banda que no encontraban rematador.

 

Sin embargo, a pesar de que el partido no era bueno, se vio algún destello de calidad, como la asistencia de Juanan en el primer gol o un regate con la espuela de Gallego que levantó los aplausos del respetable.

 

A los 20 minutos de la segunda mitad pudo ampliar la renta Adri tras rematar de cabeza un saque de esquina, pero el portero vallisoletano se lució sacando una buena mano abajo.

 

A la media hora de la segunda parte llegó la primera llegada con cierto peligro de los visitantes en un balón largo que no acertó a despejar con fuerza Rober fuera de su propia área y que remató fuera Óscar.

 

Poco después, llegó el segundo tanto blanquinegro, obra de Gallego, que aprovechó el rechace de la barrera tras el saque de una falta desde la frontal y llevó el esférico al fondo de las mallas.

 

A partir de ahí, reseñar la vuelta de Morales, que disputó unos minutos tras mucho tiempo lesionado. Al final, victoria del Salmantino, que suma 7 triunfos en los últimos 9 partidos y ha encadenado una racha de 12 partidos consecutivos sin perder para despedir una temporada que deja la sensación de que se le ha quedado corta a los blanquinegros.

Noticias relacionadas