El Salmantino deja escapar dos puntos en casa a balón parado

BUENA PRIMERA PARTE. El filial blanquinegro se puso por delante ante el Astorga y pudo marcharse al descanso con mejor renta.
DAVID GUTIÉRREZ

El Salmantino dejó buen sabor de boca pero volvió a conformarse con un punto en su encuentro ante el Astorga. Los charros dominaron claramente en la primera parte, pero dieron un paso atrás en la segunda mitad y al final lo pagaron por dos tantos del rival en lanzamientos de falta.

El inicio del encuentro fue algo indeciso por parte de ambos, pero pronto el filial tomó el mando y comenzó a llegar con claridad al área rival. Manu lanzó el primer aviso después de una buena jugada de Pablo Carmona y sólo dos minutos después, en el 25, un pase en diagonal de Edile le llegó a Naya, que sorteó al portero y anotó. Luego, Iván disparó rozando el larguero. El primer periodo, que evidenciaba optimismo, terminó con una mala noticia: la expulsión –rigurosa– de Naya por doble amarilla. Acción precedida por un posible penalti a José Ángel.

Con uno menos y el marcador a favor el filial, casi de forma natural, dio un paso atrás y le dejó el balón al Astorga, que inició su asedio a Mario. La primera ocasión clara fue un centro-chut de Javi Flórez que se estrelló en el travesaño. Fue este jugador el que igualó el encuentro en el minuto 72 en un lanzamiento de falta que botó casi en la línea y que resultó muy complicado de detener para Mario.

El Salmantino reaccionó y se puso por delante tras otro centro de Edile rematado por Carmona. Éste pudo hacer el tercero después de otro tiro al larguero del visitante Busto. Pero perdonó, y al final lo pagó después de otro gol, golazo éste, de Javi Flórez tras lanzamiento de falta directa.

SALMANTINO: Mario, Darío, Edile, Carabias, José Ángel, Trujillo, Pablo Carmona, Manu (Juanfran, min. 78), Naya, Mario (Josu, min. 77), Iván (Bernal, min. 55)
ASTORGA: Javi, Jesús, Soto (Rodicio, min. 77), Rivadulla, Aláez (Juan, min. 40), Richi, Javi Flórez, Leandro (David, min. 66), Busto, Diego y Borja.

Goles: 1-0, min. 25, Naya. 1-1, min. 72, Javi Flórez. 2-1, min. 76, Pablo Carmona. 2-2, min. 88, Javi Flórez.
Árbitro: Hernández Cifuentes, de Valladolid. Amonestó a los locales Trujillo, Manu, Mario, Chuchi Pereira y Sátur y expulsó por doble amarilla a Naya en el minuto 43. Por el Astorga amonestó a Jesús, Rivadulla, Aláez y David y expulsó al entrenador.

Incidencias: Las Pistas. Unos 150 espectadores.