El salmantino David Martín inaugura una exposición de maillots en Cuenca con la Fundación Alberto Contador

La muestra estará abierta al público hasta el 29 de mayo, día de la marcha Alberto Contador, en el que el ciclista madrileño aprovechará para verla.

El salmantino David Martín ha inagurado esta semana en Cuenca, en el Centro Cultural Aguirre, la exposición "Historias sobre ruedas" una iniciativa de la Fundación Alberto Contador, que quiso contar con la muestra de maillots y bicicletas de este aficionado al deporte del pedal de Ledrada.

 

La exposición se realiza en Cuenca, ya que este año se lleva a cabo allí la marcha cicloturista de Alberto Contador.

 

exposicion maillot

 

En la muestra se puede ver casi un centenar de maillots de todas las épocas. De este modo, no faltan los de los salmantinos Lale Cubino, Roberto Heras, Moises Dueñas, Eladio Jiménez o Agustín Tamames, además de la primera bicicleta de Cubino de 1978.

 

En esta exposición también están todos los maillots que ha vestido Alberto Contador desde su época de amateur hasta hoy, además de varias bicicletas y los de sus victorias en Tour, Giro y Vuelta.

 

No faltan piezas como las de Hinault, Indurain, Delgado, Kelly, Zulle, Beloki, Valverde, Nibali... o complementos ciclistas como cascos, guantes o gorras de ciclistas profesionales y ex profesionales que se lo han ido cediendo a David poco a poco. 

 

La muestra estará abierta al público hasta el 29 de mayo, día de la marcha en el que Alberto Contador aprovechará para ver la exposición.