El salmantino Dani López logra el ascenso a ACB con River Andorra

(Foto: I. Calle)

El base ya ascendió el año pasado con Autocid Ford Burgos pero el club no pudo jugar en la máxima categoría por problemas ecomómicos; el salmantino vuelve a sonreír después de su paso frustrado por la liga mexicana.

El salmantino Dani López lo ha vuelto a lograr por segundo año consecutivo, en esta ocasión con River Andorra. El equipo de baloncesto en el que milita el base charro ha logrado el ascenso a la máxima categoría española, ACB, ahora Liga Endesa, después de ser fichado en el mes de febrero para reforzar al equipo tras la lesión de su base titular.

 

El equipo andorrano ha logrado ese hito tras la derrota del Palencia en Lugo y gracias a su victoria por 79 - 62 ante Leyma Natura Basket Coruña, certificando así la primera plaza de la LEB Oro.

 

Dani López ha jugado hasta el momento 6 partidos con el campeón de LEB Oro promediando 23 minutos de juego, 9 puntos, 1,8 rebotes, 2 asistencias y 8,5 de valoración, buenos números para su corta estancia y además después de valorar negativo en su primer encuentro.

 

No hay que olvidar que el salmantino ya ascendió en año pasado con Burgos, pero el equipo no pudo hacer frente al ascenso por problemas económicos y ha disputado dos temporadas en ACB de la mano de Manresa.