El salmantino Dani Llanos aspira a ser el "Nº2" de Nuevas Generaciones en Castilla y León

Eduardo Carazo confía en liderar NNGG de Castilla y León con un proyecto de “unidad” y que mantenga “la oreja pegada a la calle”
El vallisoletano y hasta ahora portavoz y adjunto de la Presidencia de Nuevas Generaciones en Castilla y León (NNGG), Eduardo Carazo, ha presentado este lunes en Salamanca su candidatura a la Presidencia autonómica de Nuevas Generaciones de cara al IX Congreso que la formación juvenil del PP ha convocado para el 29 de septiembre en Segovia.

Durante su encuentro con los medios, ha anunciado que su intención es contar con el salmantino y secretario provincial de NNGG en Salamanca, Daniel Llanos, para que se ponga al frente de la Secretaría regional.

En cuanto a los objetivos, Eduardo Carazo ha presentado entre sus objetivos el de liderar durante los próximos años una organización que genere “el mayor consenso y unidad posibles”.

Además, ha insistido en su interés por que Nuevas Generaciones mantenga “la oreja pegada a la calle” para conocer los problemas sociales y tratar de colaborar en la búsqueda de soluciones.

También ha reseñado que es “prioritario” que haya “un cambio de mentalidad” en los jóvenes de las nueve provincias, puesto que son “los mejores preparados del país” y hay que “dar un paso adelante” para que lideren y promuevan nuevos proyectos de emprendedores.

CONGRESO REGIONAL

Eduardo Carazo ha destacado que el congreso tendrá carácter asambleario, por lo que todos los afiliados presentes podrán “participar y votar”. Actualmente NNGG cuenta con unos 8.000 afiliados en la Comunidad.

Respecto a las discrepancias dadas a conocer desde Nuevas Generaciones de Burgos sobre que se ha aprobado una cuota de diez euros para participar en el congreso, ha apuntado que NNGG ha dejado de recibir subvenciones por decisión propia y que esta es una manera de financiar estos actos.

Finalmente, ha apuntado que, aunque el Congreso se está coordinando desde Valladolid, los afiliados interesados en participar el 29 de septiembre en Segovia podrán apuntarse desde cada provincia y que no es necesario hacerlo directamente ante la dirección autonómica.

EDUARDO CARAZO

Eduardo Carazo, de 22 años y estudiante de la doble licenciatura en Derecho y Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Valladolid, anunció su intención de encabezar una candidatura a este Congreso el pasado día 19 en el transcurso de la Junta Directiva regional que NNGG celebró para convocar la cita y disolver sus órganos de dirección actuales.

Secretario de NNGG en Valladolid, Eduardo Carazo aspira a sustituir al bejarano y procurador por Valladolid, Alfonso García Vicente, quien ha liderado la organización autonómica desde 2004.