El Salmantino crea una academia y aumenta la captación de jugadores

"La columna vertebral de este proyecto deportivo es la formación", aseguró el presidente Carlos Martín en su presentación.

El Salmantino contará para la próxima temporada con una academia, que estará dirigida por Míchel Vicente Criado, y se aumentará el número de sus equipos de base -prebenjamines, benjamines y alevines-, además de crear una nueva categoría, la ‘under 6’, destinada a los niños menores de 6 años. "La columna vertebral de este proyecto deportivo es la formación", aseguró el presidente Carlos Martín en la presentación de estas novedades.

 

Javier Guillén, coordinador de fútbol 7 del club, explicó que en el Salmantino entienden "el deporte como transmisión de valores. La competición debe ser un medio, no el fin ya que nuestros objetivos son formativos y educativos", aseguró.

 

El plazo de inscripción para estas categorías inferiores está abierto ya desde la renovada web del club, menos para la categoría 'under 6' que no habrá captación como tal, ya que no están federados y se apuntarán por riguroso orden de inscripción.

 

En cuanto a la creación de la academia dirigida por Míchel Criado, nace con la intención de ofrecer "formación complementaria a los equipos para mejorar los conocimientos de los chicos con tres frentes abiertos: jugadores, porteros y coaching deportivo".

 

De momento todo apunta a que las instalaciones en la que se instalará la academia será la casa anexa a los vestuarios del Tori, procediendo a la adecuada reforma que ya ha comenzado.


El precio que deberán abonar los jugadores de base aún se está estudiando en base al proyecto anual que se lleve a cabo, mientras que el número de equipos que se busca sacar de cara a las 2014/15 es de dos por categoría.

 

captacion salmantino