El Salmantino cede tres puntos frente al Numancia

Foto: I.C.

Los sorianos vencieron por 3 goles a 1 en un partido en el que los charros terminaron con 9 jugadores sobre el terreno de juego.

CD Numancia B: Guillermo Vallejo, César, Loza, Dani Calvo, Javi Duro, Plaza (Adrián, min. 69), Pablo Sanz (Hyunsu Kim, min. 59), Pablo Valcarce, Revi (Claudio, min. 80), Madrigal y Josua.

CF Salmantino: Rodri, Sito Cruz, Saúl, Esteban, Ruby, Juan de la Nava, Gallego (Iñaki, min. 79), Diego Ortiz, Vicente (Toni Miguel, min. 66), Mario Sopale (Tejedor, min. 79) y Juanan.

Goles: 0-1, min. 9: Diego Ortiz. 1-1, min. 26: Revi. 2-1, min. 51: Pablo Valcarce (penalti). 3-1, min. 89, Adrián.

Incidencias: El colegiado amonestó a los locales Pablo Valcarce, Josua y Juan Carlos y a los visitantes Saúl y María Hernández. Además, expulsó a Ruby y Sito Cruz por doble cartulina amarilla.

El conjunto dirigido por María Hernández cayó derrotado en su visita a Soria (3-1) a pesar de ponerse por delante gracias a un gol de Diego Ortiz. Poco después, empataron los locales que, ya en la segunda mitad, marcaron los goles de la victoria ante un Salmantino que terminó con nueve futbolistas en sobre el terreno de juego.

 

La primera mitad fue entretenida y bonita de cara al espectador, con dos equipos jóvenes que pugnaban por hacerse con el control del esférico y que demostraron sus ganas por jugar y llevarse la victoria.

 

A los 10 minutos se adelantó el Salmantino tras una diagonal de Diego Ortiz que aprovechó una indecisión entre la defensa y el portero soriano para marcar. Apenas había comenzado el encuentro y los blanquinegros habían hecho lo más difícil, endosarle un gol a un equipo como el Numancia B que en 6 partidos sólo había encajado dos tantos.

 

A pesar de que los locales no tuvieron demasiadas ocasiones, Rodri salvó el empate tras un mano a mano que desbarató el portero mirobrigense. Un gol anulado a Diego Ortiz por supuesto fuera de juego fue el preludio del empate numantino, un golazo de Revi tras un disparo que se coló por la escuadra de la portería salmantina.

 

Diego Ortiz volvió a rozar el gol poco después, pero su disparo se marchó al lateral de la red. Antes del descanso, Vicente pudo adelantar a los charros tras aprovechar un rechace del portero, pero el balón se paseó por la portería rival.

 

En los primeros minutos de la segunda mitad llegó el segundo gol del Numancia, al transformar un penalti cometido por Juanan. A partir de ahí, los locales dieron un pasito atrás y dejaron el peso del partido al Salmantino y Rodri sólo tuvo que volver a intervenir tras una contra soriana.

 

Los blanquinegros tuvieron sus oportunidades para empatar en las botas de Mario Sopale, Vicente y Diego Ortiz, pero ninguno estuvo acertado para batir al portero rival. Además, pasada la media hora el colegiado expulsó a Ruby y ya en los últimos minutos Sito Cruz también vio la cartulina roja. Precisamente, en los últimos instantes llegó el tercer tanto local para certificar la victoria final.

 

En definitiva, buen partido del equipo de María Hernández en líneas generales que perdió por errores puntuales ante un conjunto que demostró por qué está en la parte alta de la clasificación. Además, Gallego y Juanan terminaron el partido con sendos golpes y habrá que esperar a ver cómo evolucionan para determinar el alcance de sus dolencias.