El salmantino Carlos Rodríguez líder de Castilla y León en el Nacional Inclusivo de Fútbol 7

Carlos Rodríguez

Albacete acoge el V Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo, un evento puesto en marcha por la Federación Regional de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual que transcurrirá hasta el próximo domingo.

 

Entre las selecciones participantes está Castilla y León y en ella destaca la presencia del jugador internacional salmantino Carlos Rodríguez, llamado a liderar al combinado regional. 

 

Respecto al funcionamiento del campeonato en sí, se organiza según reglas de Special Olympics y en él juegan, en tres divisiones, deportistas con y sin discapacidad que comparten equipo, banquillo e incluso hotel con el objetivo de lograr la verdadera inclusión. En total, serán 14 las delegaciones existentes, con 24 equipos de seis comunidades autónomas.

 

Todos los partidos se desarrollarán en los campos de césped artificial del complejo deportivo del Carlos Belmonte y la competición se iniciará este jueves por la mañana, con los partidos preliminares. Jueves tarde, viernes y sábado tendrán lugar las liguillas de un campeonato cuya entrega de trofeos está prevista para el mismo sábado, a las 19:30 horas.