El salmantino Carlos Iglesias luchará en la final del Campeonato de Europa de Tiro con Arco

El integrante del equipo 'Arqueros del Sol XIV' se encuentra estos días en Bucarest junto con Ken Sánchez y Enrique Cavanillas para ganar el campeonato. 

Intensa mañana en el Campeonato de Europa Junior y Cadete en Bucarest, donde participa el salmantino Carlos Iglesias, actual campeón de España Junior y Subcampeón de la Liga Nacional de Cadetes. 

 

El equipo cadete masculino, formado por los madrileños Ken Sánchez y Enrique Cavanillas junto al salmantino, derrotaron con claridad a Eslovaquia por 5:1, pero en cuartos de final Italia les puso contra las cuerdas al ganar los dos primeros sets y ponerse 0:4. Carlos, Ken y Enrique supieron sobreponerse, empatar la eliminatoria a 4 tras ganar los dos siguientes sets y completaron la remontada al ganar una igualada flecha de desempate que se decidió por la flecha más cercana al centro. Con la moral alta tras la victoria en cuartos de final, en semifinales derrotaron 5:3 al equipo alemán, consiguiendo así clasificarse para la gran final del sábado que les medirá con Eslovenia, que derrotó 5:3 a Francia.

 

Durante la jornada de mañana, Iglesias disputará su encuentro individual de 1/24 de final al haber conseguido la plaza 18 en la general con un round clasificatorio muy bueno disputado durante la jornada de ayer con 325-315. Si supera este primer encuentro eliminatorio se colocará directamente en las fases finales que se disputarán durante la jornada del viernes.



Es en cualquier caso una intervención espectacular del joven arquero salmantino, que se enfrenta a su primera cita internacional con una seguridad digna de deportistas mucho más experimentados.

Noticias relacionadas