El Salmantino cae en su último 'bolo' de pretemporada

(Foto: Tamara Navarro)

Perdió contra el Diocesanos de Ávila (2-1) antes de debutar en Liga el 4 en Mario Emilio.

El CF Salmantino disputó en la mañana del sábado en un Adolfo Suárez con el césped irregular su último partido de pretemporada y lo hizo con un resultados adverso, ya que la tuvo la pólvora mojada a pesar de tener claras y múltiples ocasiones, y vio cómo su rival, el Diocesanos de Ávila le ganaba por 2-1. De esta forma, el equipo charro afrontará ya la última semana de preparación para el debut liguero en Mario Emilio el domingo 4 de septiembre, a partir de las 18 horas.

 

Después de la victoria del pasado miércoles frente el CD Guijuelo en el Helmántico, el Salmantino siguió con la misma propuesta y con las mismas ideas para alcanzar el camino de la victoria. Trató de tener la pelota y con ella llegar a la portería contraria como camino más corto para conseguir el triunfo. El cuadro charro dominaba y así, a la media hora de juego recibía la justa recompensa con el 0-1 a cargo de Pablo Gallego tras recoger un balón suelto en el área y marcar. Sin embargo, apenas cinco minutos después, una buena jugada local permite a Kike poner el empate al batir en el mano a mano a Charly.

 

Una mano involuntaria de Ruby al borde del descanso hacía que el árbitro señalara penalti que transformaría también Kike y que permitía a los abulenses irse al descanso con ventaja (2-1).

 

Sin embargo, por juego y por plantilla todo indicaba que era cuestión de tiempo que el Salmantino acabara dando la vuelta al marcador. María introducía cambios buscando mayor profundidad y comenzaba el asedio blanquinegro que se traducía en infinidad de ocasiones durante todo el segundo periodo, un gran disparo de Manzano, un rechace de Fran que se marcha rozando el poste, y sendos disparos al palo y al larguero de Nacho Sánchez fueron las ocasiones más claras del cuadro charro que vía cómo una y otra vez se estrellaban  o contra la madera o contra la defensa local y eran incapaces de batir la meta abulense, por lo que cerraban la pretemporada con derrota.

 

Por el Salmantino jugaron: Charly, Dela, De la Mata, Fer Alberca, Eskuy, Ruby, Manzano, Maza, Pablo Gallego, Palomi y Tejedor. En la segunda parte fueron entrando paulatinamente el resto de jugadores salvo Miguel Ángel y Blanca que eran baja. Salieron Alberto, Carlos Valverde, Fran, Marcial, Jorge García, Coque, Adri y Nacho Sánchez.