El Salmantino busca sobreponerse a las bajas ante el Valladolid B

Buscará los tres puntos ante el líder de la categoría.

El Salmantino busca los tres puntos ante el líder de la categoría en un partido en el que María Hernández no podrá contar con varios de sus jugadores.

 

Tras sumar un nuevo empate la jornada pasada, el equipo charro quiere romper la racha negativa de resultados ante un líder que busca alejarse de nuevo del Atlético Astorga, segundo clasificado y rival que le ha recortado a los pucelanos varios puntos en las últimas jornadas.

 

Para este partido causan baja Josemi, expulsado en el último encuentro, Juanan y Toni Miguel, que cumplen ciclo, y los lesionados Toñito y Morales. Precisamente, debido a estas ausencias el entrador salmantino ha convocado a Ángel, jugador del Liga Nacional, con la primera plantilla.

 

“Lo que quiero es ganar, sea el Valladolid o cualquier otro”

María Hernández analiza la previa del partido frente al Valladolid, un equipo que "es el líder porque a estas alturas de la temporada ha hecho muchas cosas bien y pocas mal".

 

Del conjunto pucelano, el técnico charro destaca al delantero Rubén Díaz, pichichi de la categoría, aunque "tienen muchos jugadores de calidad, algo típico del filial de un equipo de Primera que quiere que el segundo equipo esté en 2ªb para que el salto sea menor entre categorías" añade María.

 

En cuanto a la rivalidad, que siempre ha existido entre equipos salmantinos y pucelanos, el míster charro señala que para él "es un partido más", aunque reconoce que muchos de sus pupilos han pasado por la antigua cantera de la UDS y "enfrentarse al Valladolid siempre tiene algo especial".

 

Sin embargo, María Hernández huye de esa rivalidad y destaca que lo que quiere "es ganar, sea el Valladolid o cualquier otro equipo". Además, el técnico charro también le resta importancia a las bajas: "no son excusa, porque hay otros jugadores que están ahí y que también pueden dar lo mejor de sí", dice.

 

Por último, María Hernández "aplaude" las iniciativas que la directiva ha puesto en marcha para este partido y anima a todos los aficionados a que se acerquen a las Pistas del Estadio Helmántico porque "lo vamos a dar todo para llevarnos los tres puntos y para agradar al público".