El Salmantino aspira a prolongar su inercia positiva

VUELVEN NAYA Y CHOPI. El filial recupera a dos de sus hombres clave en los esquemas de Chuchi Pereira. SANTA MARTA. Visita al preligroso Íscar
JOSÉ ÁNGEL SANZ

Salmantino y Santa Marta vuelven a citarse con compromisos clave para lograr el gran objetivo de la temporada desde hace semanas: la permanencia. En el filial unionista, las noticias de las dos últimas semanas, tras la zozobra sobre la posible destitución de su entrenador, han sido buenas. Ahora al equipo le toca prolongar esa inercia con otro buen encuentro que además otorgue un buen colchón con la zona de peligro.

En el equipo la mejor noticia de la semana es la recuperación de Naya y Chopi, que el miércoles ya se ejercitaron con el grupo después de sus lesiones. No estará Omar, con problemas en el menisco. En la parte positiva, entre los salmantinos también se ha sabido esta semana que las molestias de Carabias no son graves, lo que le acerca a volver a jugar. Pablo Carmona, aunque no está todavía listo, acortará plazos de recuperación y regresará antes de lo esperado. Con todo, los de Chuchi Pereira tendrán que hacer un partido muy serio en su casa ante el Huracán Z, que llega a Salamanca en plena lucha por acceder a los puestos de ascenso a Segunda B.

Al rival de esta tarde sólo le separan tres puntos del Real Ávila, cuarto, y estará tan pendiente de lo que haga sobre el terreno de juego como del resultado de los abulenses ante la Cultural Leonesa.

En el Santa Marta las urgencias aún son mayores. Los de Peque, con todos sus efectivos, sumaron un empate la pasada semana ante el Astorga que no les sirve de mucho para salir del pozo de la clasificación.

El técnico del conjunto trastormesino tendrá que concienciar sus jugadores para que no desaprovechen ninguna oportunidad de sacar algo positivo ante el Gatos de Íscar, un rival que en casa era un equipo peligroso en la primera vuelta, pero que en su feudo suma ya dos meses sin conocer la victoria.

Horarios:
Gatos de Íscar-S. Marta 17.00 h.

Salmantino-Huracán Z 17.00 h.