El salmantino Álvaro Merayo, premiado en el Concurso regional de Alimentos de Palencia

Foto: Diputación de Palencia

Es miembro de la Escuela de Hostelería de Salamanca y se ha alzado con el tercer premio del I Concurso. Juan Rodríguez, del Virgen de la Calle de Palencia ha logrado el segundo premio y el primer premio ha recaído en Adrián Asensio del Centro Integrado de F.P. Ciudad de Zamora.

El alumno del Centro Integrado FP 'Ciudad de Zamora' Adrián Asensio ha sido el cocinero ganador del I Concurso regional de Alimentos de Palencia que ha tenido lugar este vienes y sábado en las instalaciones del Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y León (Cetece), con el objetivo de promover la "creatividad culinaria" y descubrir "nuevos talentos".

 

Tres jóvenes talentos del panorama gastronómico de la Comunidad han sido los finalistas de este primer certamen, por lo que tendrán derecho a participar de forma gratuita en una "acción de formación específica" en el sector de pastelería y repostería a celebrar en el Cetece, impartida por "profesionales de prestigio", según ha informado la Diputación de Palencia.

 

Los finalistas han sido Álvaro Merayo Álvarez, de la Escuela de Hostelería de Salamanca (tercer premio), Juan Rodríguez Borlado, del Virgen de la Calle de Palencia (segundo premio) y el primer premio ha recaído en Adrián Asensio Malillos del Centro Integrado de F.P. Ciudad de Zamora.

 

El menú ganador del certamen ha estado formado por un Bocado de Otoño, elaborado con foie de 'Selectos de Castilla', cecina de los 'Hermanos Caballero Rojo' y morcillas de 'Fuenteandrino'. El plato principal ha estado compuesto por unas carrilleras de ternera de Cervera en su tinta.

 

Además, un total de 18 empresas pertenecientes al Club de Calidad Alimentos de Palencia ha cedido sus productos para que los concursantes pudieran elaborar sus propuestas gastronómicas.

 

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, se ha acercado este sábado a saludar a los participantes y al jurado del certamen y probar las diferentes creaciones culinarias. Asimismo, la presidenta se ha encargado de entregar el premio al cocinero ganador.

 

El jurado lo han compuesto representantes de la Diputación, del Cetece, de las empresas de Alimentos de Palencia y del sector de la restauración palentino, además de la periodista gastronómica Nieves Caballero y el cocinero Cecilio Lera.