El salmantino Álvaro de Arriba logra la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Río

Álvaro De Arriba

Salamanca está de enhorabuena. Álvaro de Arriba, el joven atleta de La Fuente de San Esteban ha conseguido la marca mínima para poder ir a los Juegos Olímpicos de Río en la prueba de los 800 metros.

Álvaro de Arriba lo ha conseguido. El atleta salmantino ha logrado su objetivo de alcanzar la mínima para los Juegos Olímpicos de Río en la prueba de los 800 metros, después de parar el crono en un tiempo de 1'45"73 durante el Mitin de Madrid. 

 

Era su gran objetivo de esta temporada al aire libre después de la grandísima campaña en pista cubierta y ha cubierto de sobra las expectativas con una preparación muy medida y en una prueba en la que hay una competencia tremenda. 

 

La mínima está en 1'46", marca a la que ya se acercó el pasado fin de semana en Bruselas demostrando que llegaba muy fino a una prueba como la de Madrid donde por la competitividad que había se esperaba una prueba rápida, con buenas liebres, de la que podía favorecerse, tal y como ha hecho el salmantino. 

 

La carrera la ha ganado Amel Tuka con 1'45"23 y el primer español, que se ha ganado plaza en el Europeo, ha sido Pablo Andújar con 1'45"65. Kevin López, que sufre una pequeña fractura en un dedo del pie finalmente no tomó la salida. 

 

Andújar logra la mejor marca del año y De Arriba se queda con la segunda mejor porque ambos han superado el 1'46"26, que estaba hasta ahora en posesión de Kevin López como mejor marca del año.