El salmantino Alejandro Santos inicia el Rally Clásicos del Atlas

Tiene carácter solidario, arranca el sábado de Sevilla y finaliza tras 8 días en Rabat

El salmantino Alejandro Santos y su compañera Esperanza García parten mañana hacia Sevilla, desde donde saldrá el III Rally Clásicos del Atlas.

Para competir en esta peculiar carrera, el salmantino comenzó en noviembre a restaurar un viejo Citröen Dyane 6 al que ha potenciado y reforzado el chasis para que aguante el Rally.

La competición se inicia este sábado en Sevilla para terminar 8 días después en la localidad africana de Rabat.

Como peculiaridad, estee Rally tiene una parte solidaria que ha decidido a Alejandro a competir en él, ya que llevarán el vehículo cargado con juguetes, material escolar, calzado y ropa para los niños de la cordillera del Atlas.

El salmantino, hace dos años, ya fue pionero al iniciar la aventura del Camino de Santiago a bordo de pequeños buggys y también ha sido uno de los nueve españoles en asistir en Le Mans a la concentración Mundial de vehículos clásicos Citröen "Eurocitro", en la que recorrió más de 4.000 kilometros en uno de nuestros automóviles clásicos en apenas tres días.

Para costear parte del rally, Alejandro y Esperanza han contado con el apoyo del Ayuntamiento de Pedroso de la Armuña, el Club Citröen CX Expaña y varias firmas salmantinas más.