El salmantino Alejandro Sánchez Palomero, en la 'Star List' del Mundial de Paratriatlón

Alejandro Sánchez Palomero

Alejandro Sánchez Palomero participará en el Mundial de Paratriatlón y también ha sido confirmado en el Campeonato del Mundo de Acuatlón que se celebrará en la localidad canadiense de Edmonton.

El salmantino Alejandro Sánchez Palomero ha sido confirmado como uno de los componentes del equipo español que participará en el Mundial de Paratrialón que se celebrará el 30 de agosto  y también estará en el Campeonato del mundo de Acuatlón que se disputará en Edmonton el día 27 del mismo mes. 

 

Una circunstancia que hace que el nadador salmantino se encuentre más que satisfecho según muestran sus palabras: "Muy, muy contento con poder estar. Es un premio a todos los entrenos de este año, que se planteó como transición y adaptación al triatlón. Todo ha ido muiy rápido y muy bien", comenta. 

 

"Ahora sólo queda entrenar más si cabe para hacer el mejor papel posible, pero sobre todo disfrutar de este premio", añade. 

 

El Acuatlón es una modalidad deportiva que se enmarca en las Federaciones de Triatlón a nivel internacional y que combina dos de las disciplinas más tradicionales y atractivas: la natación en aguas abiertas y el running.

 

Existen diversos formatos y distancias posibles en las competiciones de acuatlón, tratando de primar al atleta completo más que al especialista en un determinado deporte. Ciertamente, la natación supone una base importante en el acuatlón.