El salmantino Alberto Bravo logra el segundo puesto en el XXII TriatlĂłn

En categorĂ­a femenina, hubo un claro dominio y triunfo de Sara RodrĂ­guez Arias

El salmantino Alberto Bravo logra el segundo puesto en el XXII Triatlón de Medina de Rioseco. La prueba se disputo bajo una agradable temperatura para la práctica de este deporte en el Canal de Castilla y sus alrededores, sobre distancia Olímpica. Alberto Bravo, consiguió salir sexto de los 1500 metros de natación, formando parte, posteriormente, del grupo perseguidor durante los 40 kilómetros del recorrido ciclista, que intentaba reducir las diferencias con los dos escapados, los cuales llegaron con 2 minutos de ventaja sobre el grupo, integrado por 13 triatletas. Tras la 2ª transición, comenzaban los 10 kilómetros de carrera, dónde Alberto realizaba el mejor parcial consiguiendo superar a uno de las escapados y quedándose a solo 40” del ganador de la prueba.

En categorĂ­a femenina, claro dominio y triunfo de Sara RodrĂ­guez Arias, del club TriatlĂłn Salamanca, realizando el mejor tiempos en las tres disciplinas, a pesar de llevar dos semanas de entrenamientos regenerativos para afrontar con garantĂ­as su participaciĂłn en el prĂłximo Campeonato de EspaĂąa Elite, a disputarse el 9 de Septiembre, en Pontevedra.

Alberto, viajarĂĄ ahora a Sierra Nevada, para afrontar el domingo 22 de Julio, el considerado como TriatlĂłn mĂĄs duro de EspaĂąa, el TriatlĂłn de Sierra Nevada, compuesto de 2 kilĂłmetros de nataciĂłn, 90 kilĂłmetros en bicicleta incluyendo la ascensiĂłn a la estaciĂłn de esquĂ­, y 21,1 kilĂłmetros de carrera superando mĂĄs de 700 metros de desnivel positivo.