El salmantino Alberto Bravo, campeĂłn de EspaĂąa de TriatlĂłn en distancia 'sprint'

Se impuso con holgura en su grupo de edad, entre 30 y 34 aĂąos

Alberto Bravo ha cerrado la temporada con la victoria en el Campeonato de EspaĂąa de TriatlĂłn, distancia 'sprint', dentro de su grupo de edad, 30-34 aĂąos.

El triatleta salmantino, que llegaba a la prueba solo seis días después de su debut en un triatlón de distancia 'Ironman' (3,8 km. de natación, 180 km. en bici y 42,2 km. corriendo) consiguió recuperarse físicamente y vencer en el Campeonato de España 'sprint' en su grupo de edad 30-34 con un tiempo de 1h 06’ 27” para finalizar la temporada con un gran sabor de boca, añadiendo este título al Campeonato Regional de Larga Distancia y al excelente décimo segundo puesto del Campeonato de España élite en Larga Distancia.

En este Nacional, el salmantino saliĂł en tercera posiciĂłn de los 750 metros de nataciĂłn, realizados en el Lago de la Casa de Campo, consiguiĂł alcanzar la cabeza de carrera en la primera de las tres vueltas de 7 kilĂłmetros con las que contaba el recorrido. Alberto endureciĂł la carrera tirando fuertemente del pelotĂłn durante la ascensiĂłn a Garabitas, llegando a descolgar a algĂşn triatleta. Sin embargo, un fallo en la segunda transiciĂłn (dĂłnde se deja la bicicleta y el casco y se calzan las zapatillas) le hizo salir con unos 15 segundos de retraso respecto a sus compaĂąeros de grupo. Finalmente este tiempo no fue Ăłbice para alzarse con el primer puesto, tomando ya en la primera de las dos vueltas de 2.5 kilĂłmetros corriendo.

De esta manera, Alberto finaliza la temporada con excelentes resultados en las tres Ăşltimas competiciones, a pesar del accidente sufrido en julio en Sierra Nevada y que le mantuvo 14 dĂ­as en el dique seco.

Ahora, tras quince dĂ­as de descanso, Bravo comenzarĂĄ a prepararse la temporada 2013, donde intentarĂĄ repetir algunos de sus ĂŠxitos y afianzarse en los puestos de honor del triatlĂłn espaĂąol del Larga Distancia.