El salmantino Agustín Salgado publica 'Del color de la lluvia y otros relatos'

Cuentos ambientados en el mundo rural que hacen un recorrido por las últimas generaciones de padres y abuelos. 

El escritor salmantino Agustín Salgado ha publicado una nueva obra, titulada 'Del color de la lluvia y otros relatos', que recoge 14 cuentos que se ambientan principalmente en la comarca de La Armuña y que muestra las vivencias de diferentes personajes en tiempos de la Guerra Civil y las décadas posteriores.

 

Esta obra ha sido publicada por la Diputación de Salamanca y sale a la venta en librerías al precio de ocho euros con una tirada inicial de 300 ejemplares, ha indicado el delegado del área de Cultura de la Institución provincial, Julián Barrera.

 

Así lo ha detallado este miércoles, 20 de julio, en el Palacio de La Salina de Salamanca, donde ha tenido lugar la presentación de este nuevo libro junto al autor y a la experta y firmante de la introducción de la obra Ascensión Rivas.

 

En este acto, Agustín Salgado ha reafirmado que esta obra también mantiene su "compromiso con la realidad social", además de su interés por un lenguaje "trabajado" en el que ofrece "un vocabulario campesino" con un léxico que adquirió desde niño.

 

Ascensión Rivas ha detallado que estos relatos ofrecerán al lector un recorrido por las últimas generaciones de padres y abuelos, donde cobran fuerza "los aperos de labranza y las tareas del campo".

Noticias relacionadas