El Salmantino acaba con la mala racha con una goleada

Ha vencido por 1-4 a domicilio al Atlético Tordesillas.

FICHA DEL PARTIDO

Atlético Tordesillas: Farolo, Jony, Nico, Juan, Cristian, Alvarito (Víctor, min. 84), Adalia, Viti, Hamat (Sergio, min. 81), Josete y Tiri.

CF Salmantino: Juan Berlana, Sito, Saúl, Miguel Ángel (Ibai, min. 86), Gallego, Juan de la Nava, Tejedor (Vicente, min. 83), Mario, Juanan, Diego Ortiz y Toni Miguel (Iñaki, min. 63).

Goles: 0-1, min. 22: Diego Ortiz. 1-1, min 33: Adalia. 1-2, min. 46: Juanan. 1-3, min. 59: Juanan. 1-4, min. 82: Gallego.

Incidencias: El colegiado amonestó a los locales Cristian, Hamat, Nico y Alvarito y a los salmantinos Sito y Miguel Ángel.

El conjunto blanquinegro volvió a la senda del triunfo en un buen partido de los dirigidos por María Hernández, con una primera parte más equilibrada y con reparto de ocasiones y con una segunda mitad en la que los charros fueron superiores. Los goles de Diego Ortiz, Juanan (2) y el golazo de Gallego dieron los tres puntos a un equipo en el que debutó como titular el juvenil Miguel Ángel.

 

El Salmantino saltó al terreno de juego con novedades en su once inicial. A la ya citada del juvenil Miguel Ángel, hay que añadir la de Gallego ejerciendo como central y Juanan como ‘falso nueve’, algo que el técnico blanquinegro ya había utilizado en algún partido anterior.

 

La primera gran ocasión la tuvo el Tordesillas en una doble oportunidad que desbarató magistralmente Juan Berlana, que volvió a la titularidad bajo palos. El Salmantino llevaba el peso del partido e intentaba llegar a la portería rival, especialmente, por la banda de Saúl y Mario Sopale.

 

Precisamente por ese carril llegó la jugada del primer gol, una acción que finalizó Diego Ortiz a los 22 minutos de juego con un buen disparo desde la frontal ante el que no pudo hacer nada Farolo.

 

El gol provocó que el ligero dominio charro se intensificase y los salmantinos buscaban la portería vallisoletana con buen toque. Por su parte, el Tordesillas buscaba el error blanquinegro para salir con velocidad hacia la portería de Juan.

 

En una de esas jugadas, un balón largo de la defensa local lo recogió Adalia cerca del área blanquinegra y aprovechó su velocidad para zafarse del defensor y casi sobre la línea de fondo batió a Berlana para establecer el empate.

 

A pesar del gol local, la dinámica no cambió un ápice y el Salmantino tuvo opción de ponerse por delante en un mano a mano en el que Mario Sopale estrelló el balón en el cuerpo de Farolo. El Tordesillas también tuvo la suya, pero el esférico se topó con la madera.

 

La segunda mitad comenzó de forma inmejorable: gol de Juanan tras un centro preciso de Saúl. El tanto sirvió para reforzar la moral de los charros que, trece minutos después, aumentaban la renta gracias a los mismos protagonistas, Saúl ganaba la línea de fondo y Juanan remataba a la red.

 

El tercer tanto fue un mazazo del que el Tordesillas no se pudo reponer y los charros se empezaron a gustar y a crear ocasiones. Tejedor, Juan de la Nava e Iñaki tuvieron sus oportunidades, aunque las más claras fueron para Saúl y Mario Sopale, ambos se encontraron con un defensa con Farolo ya batido.

 

En el último tramo del partido llegó el cuarto gol, una obra maestra de estrategia al saque de una falta. Cuando todos pensaban que Juanan iba a colgar el balón o a chutar a portería, éste la puso ‘blandita’ para el desmarque de Gallego que, según le venía, la empaló al fondo de las mallas. Golazo y aplausos por parte de la grada pucelana para poner la guinda a un partido que bien merecía haberse jugado en Domingo de Resurrección.