El Salmantino abre de nuevo las puertas del Helmántico ante el Benavente

El Salmantino se presenta ante su afición en el Helmántico frente al Guijuelo

Buscará un nuevo triunfo el domingo a partir de las 12 horas.

El CF Salmantino busca este domingo (a partir de las 12 horas) en el estadio Helmántico, una nueva victoria que le permita seguir en lo más alto de la tabla, aunque su técnico, José María Hernández, María, tiene claro que "no podemos mirar la clasificación. Tenemos que ir partido a partido. Es más, yo diría incluso que entrenamiento a entrenamiento. Hay que mejorar cada día y esa es la manera de poder cumplir los objetivos".

 

Y es que María prefiere ir día a día a pesar de que con su última victoria el equipo blanquinegro se aupaba al liderato del grupo, empatado a puntos con el Villa de Simancas, precisamente su último rival en el Helmántico.

 

Este domingo, el Salmantino se verá las caras con el CD Benavente, un equipo clásico de las categorías regionales y con una importante trayectoria en Tercera, aunque en los últimos años ha ido perdiendo situación y el año pasado caía a Provincial. Ahora, tras el ascenso cosechado el año pasado busca asentarse en la categoría, aunque, hasta la fecha, sólo ha sumado dos victorias y ambas en su campo. En sus filas, el ex guardameta del Santa Marta Luceño. A pesar de todas estas circunstancias, María prefiere mantener todas las precauciones. “Es una mezcla de juventud y veteranía y, aunque parece que fuera le cuesta sacar puntos, no debemos fiarnos en ningún momento y tratar de hacer nuestro juego”, añade.

 

Lo que sí tiene claro el técnico es que “a nivel general debemos ser más eficaces para no tener los problemas de los últimos días. Debemos cerrar antes los partidos porque juego y ocasiones hemos creado para no tener que pasar apuros en la recta final”.

 

En lo deportivo, el técnico volverá a tener a toda la plantilla a su disposición y hará los descartes instantes antes del choque, ya que Eskuy, que ha arrastrado algunas molestias y es duda hasta el final, también ha entrenado casi todo esta semana.